Deportes


"Checo" Pérez y Max Verstappen conocen el nuevo RB16B de Red Bull

La escudería presentó su bólido para la temporada 2021 de la F1

 Una temporada más, Red Bull Racing aspira a plantar cara a Mercedes y volver a disputar los campeonatos mundiales de pilotos y constructores, algo que no consigue desde 2013.

Y, para ello, cuenta con el nuevo Red Bull RB16B motorizado por Honda, un monoplaza desarrollado a partir del coche que en 2020 consiguió un total de dos victorias, una pole y 13 podios.

Max Verstappen contará por primera vez desde la marcha de Daniel Ricciardo en 2018 con un compañero de equipo experimentado y que aspira a ofrecer un rendimiento similar al de la joven estrella holandés. Sergio 'Checo' Pérez llega a Red Bull Racing tras un exitoso ciclo de siete temporadas en Force India/Racing Point.

Este martes ha sido presentado el Red Bull RB16B, con  las mismas ambiciones de siempre: derrocar a un equipo Mercedes que lleva dominando la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde 2014.

Su antecesor, el RB16, era un coche con potencial y velocidad, pero demasiado crítico en su pilotaje, especialmente en tracción a consecuencia de la brusca entrega de potencia del motor Honda, y en frenada, gracias a un tren trasero inestable.

Algo que amargó la temporada a Alexander Albon, pero que Max Verstappen supo controlar para mantener un excelso nivel de pilotaje. Sin embargo, el RB16B debe demostrar que ha dejado atrás dichas limitaciones si quiere ser un candidato serio al campeonato.

Tras la presentación, Red Bull se prepara ya para el inicio de la pretemporada el 12 de marzo en Bahréin, dos semanas antes de la primera de las 23 carreras de la campaña 2021 en ese mismo emplazamiento: el circuito

Comentarios:

Destacado:

+ -