*Chevrolet logra tres premios Effie y lanza la Captiva *Suburban y Tahoe, 67% del mercado de SUV grandes *Lamentable caída de México en captación de IED
El reconocimiento se basó en una estrategia vecinal, bajo el principio de que el mejor vendedor de un auto es aquel que compra un vehículo nuevo y lo luce en su vecindario. Con base a una estrategia regional, se segmentó el grupo objetivo con espacio bien determinados por google y se realizó una campaña intensiva, donde la promoción se ubico en los lugares populares y comunes del vecindario.
Al final de la historia, las ventas del Aveo en la campaña de 2019 en la zona de influencia se elevó en 80 por ciento. Fue tan importante la campaña por sus resultados por zona, que se le comprar a aquella clásica de “..y la Cheyenne apa”.
Los Effie Awards son el premio más importante de la industria de Marketing en México y el mundo desde 1968. En nuestro país lo lidera la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (antes AMAP) desde hace 20 años, y reconoce todas las ideas de comunicación que cumplen y superan los objetivos de negocio para los cuales fueron diseñadas.
Durante la presentación de la nueva Chevrolet Captiva 2021, Jorge Plata destacó, que se trata de una SUV compacta, que puede equiparse hasta con una tercera fila de asientos por su amplitud. Fabricada en China, la realidad es que Captiva se escaló bastante bien entre el reciente SUV subcampacto Tracker y la Equinox.
Por cierto, Plata comentó que Chevrolert alcanzó el 67 por ciento de participación de mercado de SUV grandes con Suburban y Tahoe y el 28% de pick up Grandes; además de que entraron al segmento de reparto con la Tornado con cabina cerrada.
GOLPE.- Lamentable que México salieron de los 25 primeros países para la Inversión Extrajera Directa, según el Global Business Policy Council de Kearney. Más allá de la pandemia es el reflejo de políticas públicas equivocadas, que generan desconfianza e incertidumbre a los capitales. La actual política económica de retornar todo el poder y monopolio de la combustión y energía a la CFE y Pemex están arruinado los grandes beneficios que se esperaban del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que firmaron México, Estados Unidos y Canadá. Aquí se le dio el nombre de T-MEC.