Nacional


Coahuila e Hidalgo van a las votaciones en medio de pandemia

Unos 4.4 millones de votantes acudirán este domingo a las urnas para renovar 109 cargos públicos

Coahuila e Hidalgo van a las votaciones en medio de pandemia | La Crónica de Hoy

Foto EFE

Tras siete meses de aplazamiento por la pandemia de COVID-19. Este 18 de octubre 4.4 millones de electores acudirán a las urnas en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar 109 cargos públicos.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo este sábado a través de una conferencia virtual, que las condiciones están dadas para que la ciudadanía en Hidalgo y Coahuila pueda ejercer su voto libremente y en un ambiente seguro.

“Las elecciones van y van muy bien, y eso hay que celebrarlo, porque estamos hablando de las elecciones más complejas que hayamos realizado en tiempos recientes, ya que son las primeras que el país enfrenta en tiempos de pandemia”, agregó en conferencia de prensa desde el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

En Coahuila se espera la asistencia de 2.22 millones de votantes para elegir los 25 escaños del Congreso local, mientras que en Hidalgo se espera la asistencia de 2.18 millones de ciudadanos, para renovar los 84 ayuntamientos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -