Nacional


Con apoyo de IP se podrían vacunar a 11 millones de mexicanos al mes

México registra al 17 de enero, el 0.04 % de dosis diarias de vacunas administradas por cada 100 personas, lo que equivale a 472 mil 142 personas desde el 24 de diciembre que arrancó el proceso de vacunación

Con apoyo de IP se podrían vacunar a 11 millones de mexicanos al mes | La Crónica de Hoy

Foto Especial

El Sector empresarial del país calificó de “absurdo” que no se permita a la iniciativa privada en México participar en el proceso de vacunación contra el Covid cuando nuestro país es uno de los más rezagados en el mundo en esta materia, y ofreció al gobierno federal la colaboración,  infraestructura , logística y distribución  de la iniciativa privada para la aplicación de la dosis con lo cual se podría  cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.

 México registra al 17 de enero, el 0.04 %  de dosis diarias de vacunas administradas  por cada 100 personas, lo que equivale a  472 mil 142 personas desde el 24 de diciembre que arrancó el proceso de vacunación, es decir, casi un mes donde  se vacunan un promedio de 18 mil mexicanos al día, según cifras  de Our World in Data con datos de la Universidad de Oxford.

El  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, ofreció a las autoridades sanitarias su colaboración desde el apoyo financiero, como un equipo de trabajo empresarial con la capacidad de distribución, logística y aplicación de las dosis para cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.

“Esto podría ser factible desde el punto de vista de oferta por el mes de marzo, tenemos que prepararnos en logística, distribución y aplicación de la vacuna, así como del seguimiento que se le tiene que dar a quienes necesiten la vacuna en dos ocasiones y el seguimiento para grupos de edad o trabajo”, aseveró en lo que fue su primera conferencia de prensa virtual del año.

Ante la reticencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir el proceso de vacunación a la iniciativa Privada, el dirigente empresarial recalcó que el sector privado puede ayudar en esta lucha contra el Covid-19 y advirtió que la pandemia no ha disminuido pues incluso tenemos niveles de contagio similares  a los de abril o mayo.

“La pandemia no ha disminuido. No hemos llegado a los picos en el impacto que está teniendo. Y a 9 meses de haber iniciado (la pandemia) tenemos indicadores parecidos a los registrados en abril y mayo”, alertó el líder del CCE.

En tanto, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, ofreció los servicios de sus agremiados al contar con 15,000 farmacias y muchos de sus agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados, solo falta el permiso.

El presidente de la  Comisión de Salud del CCE, Patrick Devlyn  recordó que muchas de las empresas del sector privado tienen presencia y  experiencia que  viven en otras latitudes y ahí se nutren de esas buenas prácticas para hacer el esfuerzo exitoso.

Comentarios:

Destacado:

+ -