Deportes

Descalificación a Sam Bennett por no correr limpio

El irlandés dio cabezazos a su rival en el sprint final y declararon a Pascal Ackermann ganador de la etapa 9 en la Vuelta a España

Descalificación a Sam Bennett por no correr limpio

Descalificación a Sam Bennett por no correr limpio

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), fue declarado ganador de la novena etapa de la Vuelta a España en Aguilar de Campoo tras la descalificación del irlandés Sam Bennett en final polémica.

Tras revisar los árbitros y la organización, las imágenes del sprint final, se evidenció que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

De esta forma Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3h.39.53, a una media de 43 por hora. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

Ackermann, de 26 años, dijo después de la intriga, “lo siento por Sam, pero a mí me descalificaron en el GP Escalda y creo que tenemos que rodar todos más limpio. Estoy muy feliz por esta victoria y también por mi equipo”.

Este viernes la décima etapa llevará al pelotón desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros.