Nacional


Descarta gobierno federal toque de queda en México por repunte de COVID

Se mantendrá el acatamiento de las medidas de sana distancia de forma voluntaria

Descarta gobierno federal toque de queda en México por repunte de COVID | La Crónica de Hoy

La  secretaria de Gobernación descartó  la aplicación de  toques de queda en México y sanciones contra la población ante un rebrote de COVID-19, en el país donde ya se registran casi 90 mil muertos y 900 mil contagiados por coronavirus.

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toques de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, sostuvo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Aseveró que a pesar de que en  Europa  algunas naciones como España o Francia ya adoptan este tipo de medidas para hacer frente a los rebrotes que afectan a varias naciones, en México se mantendrá el acatamiento de medidas de distanciamiento de manera voluntaria.

Durante los meses de abril y mayo, México cerró la economía  y sectores no esenciales además de  que pidió a la población quedarse en casa pero el confinamiento no fue obligatorio lo que generó una abierta flexibilidad de sectores que no acataron las medidas de sanidad.

Durante un foro virtual de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Sánchez Cordero  confió en que la vacuna contra COVID-19  esté lista a finales de este año o durante el primer trimestre de 2021 y  recordó que  la Cancillería se ha encargado de que nuestro país acceda de manera  “oportuna, suficiente y planeada” a esta cura.

No obstante explicó que si se retrasara la vacuna, el Gobierno de México cuenta con los recursos y las medidas necesarias para proteger la salud de la población.

Ante los industriales de la Concamin, Sánchez Cordero aseguró que el gobierno mexicano buscará en todo momento la certidumbre ante los inversionistas nacionales y extranjeros.

Por su parte Marc Guillaume, prefecto de la región París Ile de France, dijo en el foro que en un primer momento Francia tomó “medidas a nivel nacional” pero que ahora las medidas sanitarias, como toques de queda y otras, se toman a nivel local, “calle por calle, barrio por barrio y ciudad por ciudad”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -