Opinión


* Destinan 500 mdp a expansión de muelles en Cozumel * Permitirá arribo de cruceros hasta de 360 metros de eslora * Grupo Elektra cumple 70 años con más de 88 mil empleados

* Destinan 500 mdp a expansión de muelles en Cozumel * Permitirá arribo de cruceros hasta de 360 metros de eslora * Grupo Elektra cumple 70 años con más de 88 mil empleados | La Crónica de Hoy

Frente a la demanda de mayores posiciones de atraque, así como para satisfacer las necesidades de infraestructura moderna con especificaciones más robustas, que permitan el arribo de cruceros de nueva generación, el proyecto Muelle Cozumel, Terminal Cruceros destinará una inversión neta por 511 millones de pesos.
El monto de la inversión fue registrado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lleva Arganis Díaz Leal por Muelles del Caribe, que lleva José Molina empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo y operación de infraestructura portuaria.
Al mismo tiempo, los permisos solicitados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Maria Luis Albores se encuentran aún en trámite y, avanzan conforme a los tiempos previstos por los compromisos de los inversionistas con el Gobierno.
Por los beneficios sociales, que se traducirán en mayores divisas del turismo para la región, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyó el desarrollo del muelle en las Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, presentadas el 5 de octubre pasado por la Secretaría de Hacienda.
La planeación está basada en las proyecciones de crecimiento de la demanda de posiciones de atraque de cruceros en el próximo quinquenio, ante un déficit de muelles en los picos semanales de tráfico. La nueva terminal además permitirá atender embarcaciones de mayor capacidad, de 360 metros de eslora, 4 mil pasajeros y 3 mil tripulantes.
Como parte de los compromisos con el gobierno de la 4ª Transformación, actualmente se avanza en la obtención de todos los permisos, así como en las presentaciones correspondientes a las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de cumplir cabalmente con los tiempos previstos, por la administración por Andrés Manuel López Obrador.
ANIVERSARIO. Hace siete décadas la irrupción llegó para revolucionar el estilo de vida de millones de personas, de emprender un negocio fabricante de transmisores de radio pasó a comercializar artículos electrodomésticos para convertirse en la cadena líder en su ramo como lo es hoy Grupo Elektra.
El esfuerzo y la perseverancia de la dinastía Salinas Price y Salinas Pliego, han logrado lo que pocos, hacer posible y con gran éxito uno de los corporativos de mayor exitoso en México, con más 1,300 sucursales en México y más de 130 en Latinoamérica, integrado por marcas altamente competitivas y reconocidas por su extensa y moderna red de distribución, tecnología de punta, y sobre todo, por la gama de productos y servicios de clase mundial que pone a disposición de sus miles de clientes en las mejores condiciones.
Con más de 88 mil empleados, Grupo Elektra es además generador de prosperidad incluyente e impulsor de oportunidades y progreso para millones de familias, a través del acceso a mercancías y un amplio portafolios de servicios financieros.
Grupo Elektra celebra hoy sus primeros 70 años de vida con la satisfacción de ser uno de los mayores impulsores del desarrollo del país, a través de la creación de valor económico, valor ambiental y social al fomentar la inclusión, la educación financiera, apoyo a emprendedores, así como la consolidación de vínculos con las comunidades y la sociedad civil.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO