Escenario


El chúntaro guaraní style sacará la pura sabrosura de El Gran Silencio y Kchiporros

Ambas agrupaciones ofrecerán un concierto hoy como parte de la serie de virtuales #OCESAIrepetible

El chúntaro guaraní style sacará la pura sabrosura de El Gran Silencio y Kchiporros | La Crónica de Hoy

Especial

Con poco más de 25 años de trayectoria, la banda regiomontana, El Gran Silencio, unirá fuerzas con los paraguayos de Kchiporros —proyecto que el pasado 25 de noviembre cumplió 14 años de trayectoria—, para ofrecer un concierto virtual bautizado como El chúntaro guaraní style.

“Existe una gran conexión entre ambas bandas a pesar de que sónicamente hemos ido por diferentes caminos. Para nosotros tocar es terapéutico, lo hacemos por salud mental; se extraña estar en un escenario en la forma que sea, además estamos muy contentos de compartir con El Gran, porque ‘es la pura sabrosura’”, dijo, Roberto Chirola Ruiz, vocalista de Kchiporros, en conferencia de prensa.

“Para El Gran Silencio es nuestro tercer streaming y lograr el intercambio de energía a través de la pantalla ha sido nuestro mayor desafío. Recordamos mucho la presentación del Vive Latino, en la que más de 60 mil personas coreaban ‘Duerme soñando’ y no tener eso en estos momentos es difícil, pero los imagino desde su casa cantando con nosotros”, dijo, Tony Hernández, de parte de El Gran Silencio.

El concierto se realizará este viernes 27 de noviembre a las 20:30 horas (CDMX) a través de la plataforma Ticketmaster live: “Además de los clásicos, tocaremos algunos temas de nuestro nuevo disco Parte de crecer, que sacamos como parte del festejo de nuestro aniversario 14, en este material contamos con la participación de Randy Ebright y estamos seguros que le transmitiremos a la gente toda la buena vibra a la que los tenemos acostumbrados”, expresó Ruiz.

“El Gran Silencio siempre se reinventa, incluso en un disco cada canción es diferente, uno de nuestros sueños es que nuestras canciones sean del dominio público, como 'La cucaracha' que todo el mundo se la sabe, pero nadie sabe quién la escribió y creo que vamos por buen camino, nuestras canciones conectarán con la gente durante el concierto”, aseguró Cano Hernández.

Rumbo al final de la conferencia y tomando como pretexto que ésta se celebró el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, El Gran Silencio expresó su postura ante el día.

“Nosotros siempre hemos hecho canciones para la mujer con mucho amor y respeto, no tenemos ningún tema del cual arrepentirnos y mucho menos cambiarle la letra, o sacar de nuestro repertorio; venimos de una familia de cuatro hermanas, gracias a nuestra mamá somos músicos y ahora ya casados, tenemos hijas; entonces con más razón seguimos en la línea del respeto hacia las mujeres”, expresó, Cano Hernández.

“Te das cuenta del machismo porque en un día tan importante para las mujeres, muere Maradona y los medios se vuelcan a hablar sobre él y el día contra la violencia de la mujer se ve opacado o sin tanta difusión, debemos asumir que, como hombres, hemos cometido errores a lo largo de nuestra historia”, finalizó Tony Hernández.

Comentarios:

Destacado:

+ -