Metrópoli


El "mejor mercado de AO" eleva en más de 200 por ciento cobro del uso de sanitarios a empleados de marchantes

"Antes de la remodelación, nuestros empleados pagaban dos pesos por usar los sanitarios, igual que los propietarios (...) que ahora el empleado deba pagar 6.50 pesos nos parece un excesivo cobro por cada vez que lo use", señalan locatarios del mercado Corpus Christi.

El

En el llamado "mercado de primer mundo" –denominado así por la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores–, el Corpus Christi, la vida comercial pasa entre diversas quejas de locatarios y sus empleados por los deficientes y excesivos cobros en servicios, como el uso de los baños públicos.

A este diario, locatarios informaron que tras la entrega del mercado que fue demolido para ser construido nuevamente y mejorar el espacio de los marchantes, para éstos no es el mejor mercado.

"Estamos inconformes en que a nuestros empleados se les cobre por cada ida al baño seis pesos con 50 centavos, mientras los locatarios pagamos cinco pesos sólo una vez al día. La señora que atiende –designada para el cobro por este servicio por el área de Mercados de la alcaldía– le deposita dos pesos al torniquete y tres para su bolsillo. Las autoridades nada más ignoran cualquier inconformidad que tengamos quienes sí trabajamos el mercado", cuentan a Crónica algunos locatarios, pero que prefieren no revelar su nombre por miedo a sufrir agresiones.

El Mercado Corpus Christi fue demolido hace más de un año, y en agosto pasado fue entregado a sus locatarios con diversas irregularidades, como el tener tubos de drenaje dentro de sus negocios que les redujo la medida del espacio en el que antes trabajaban. Además, a otros marchantes les cambiaron sus locales para beneficio de gente cercana a las autoridades de la alcaldía, de acuerdo con los propios afectados.

"Antes de la remodelación, nuestros empleados pagaban dos pesos por usar los sanitarios, igual que los propietarios. Al cliente se le cobraban cinco pesos. Y no estaba tan mal, pero que ahora el empleado deba pagar 6.50 pesos nos parece un excesivo cobro por cada vez que lo use".

Layda Sansores ha desoído a los locatarios todas las ocasiones que ha estado cerca de ellos. Las últimas dos durante la entrega de las nuevas instalaciones y una segunda vez en un recorrido" que le sirvió sólo para tomarse la "foto", remarcan las fuentes, como el señor Julián que sí da su nombre y quien trabaja para uno de los locales de venta de comida.

Layda Sansores, exdiputada federal y exsenadora, es una clara aspirante a la gubernatura de su natal Campeche por Morena, pero aún no ha anunciado oficialmente su intención por contender a esa posición.


 

Comentarios:

Destacado:

+ -