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Espera sector comercio ventas por 17 mil 500 mdp por día del padre

Durante la pandemia, se registró un incrementado en la demanda de este tipo de servicios, opción comercial que ayuda a impulsar el consumo interno

Espera sector comercio ventas por 17 mil 500 mdp por día del padre

Espera sector comercio ventas por 17 mil 500 mdp por día del padre

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con la paulatina reactivación económica, el comercio en México busca triplicar las ventas con motivo del Día del Padre de este 20 de junio con respecto al año pasado, y alcanzar los 17 mil 500 millones de pesos de ventas para esta celebración.

Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, son los artículos más demandados en estas fechas., explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Subrayó que otros rubros que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

El comercio electrónico –dijo--es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Además se espera un repunte para el sector restaurantero aunque reconoció que las restricciones en algunos lugares en cuanto al aforo, distancias y número de personas por mesa en los restaurantes, es una medida necesaria, pero puede incidir en la disminución de los comensales en los establecimientos, por lo cual ese tipo de negocios cuentan con plataformas digitales y aplicaciones para venta en línea y entrega a domicilio

López Campos, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha y recordó que en el 2020 en pleno confinamiento por la pandemia , la derrama en ese día fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

“Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, anotó.

Durante la pandemia, dijo, se registró un incrementado en la demanda de este tipo de servicios, opción comercial que ayuda a impulsar el consumo interno.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios, esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y sociedad civil pronto regresemos a la normalidad para la recuperación económica del país.