Mundo

EU alcanza 400 mil muertos por COVID-19 y la mayoría ve la pandemia descontrolada

La cifra llega en el último día completo de gobierno de Donald Trump y cuando una nueva encuesta asegura que la mayoría ve la situación fuera de control y también una mayoría afirma que se vacunará.

EU alcanza 400 mil muertos por COVID-19 y la mayoría ve la pandemia descontrolada

EU alcanza 400 mil muertos por COVID-19 y la mayoría ve la pandemia descontrolada

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En el último día completo de Donald Trump como presidente, Estados Unidos llegó este martes a 400 mil muertos debido a la COVID-19, en un momento en que la pandemia no deja de azotar el país, que se mantiene con mucho como el más afectado del mundo, que en total suma 2 millones 49 mil 800 fallecidos.

Según datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, a las dos de la tarde, hora de México, EU sumaba 400 mil 22 fallecidos, y un total acumulado de 24 millones 163 mil 707 casos de contagios contabilizados.

Estos datos llegan, además, justo cuando una nueva encuesta del diario The Washington Post y ABC News revela que la mayoría de estadunidenses ve la pandemia fuera de control, mientras que solo el 11 por ciento la ve controlada.

Concretamente, el 52 por ciento de los encuestados cree que la situación está descontrolada, mientras que el 36 por ciento la ve más o menos controlada, el 8 por ciento la ve mayormente bajo control y solo el 3 por ciento la ve completamente controlada.

El dato de quienes la ven descontrolada se dispara hasta el 70 por ciento entre demócratas y baja al 28 por ciento entre los republicanos. Los datos de los declarados como independientes son muy similares a la media general, con un 55 por ciento de ellos que la ve fuera de control.

GRAN MAYORÍA DICE QUE SE VACUNARÁ

Respecto a las inmunizaciones, la encuesta arroja que casi dos de cada tres ciudadanos estadunidenses, el 63 por ciento, asegura que se pondrá la vacuna (el 40 por ciento, definitivamente; y el 23 por ciento, seguramente), mientras que un 3 por ciento dice que ya se la puso. Otro 33 por ciento dice que no se la pondrá (un 11 por ciento, definitivamente; y un 22 por ciento, probablemente).