Opinión


Harfuch no se arruga

Harfuch no se arruga | La Crónica de Hoy

Harfuch no se arruga

¿Notaron que en la foto de García Harfuch y Santiago Nieto había por allí una maletita en la que asomaba un fusil bastante potente?

El CJNG quedó herido, por eso difunde videos de horror y tortura en redes sociales, porque no lograron el objetivo de aterrorizar y tienen que recurrir a bajezas para controlar a la población que lamentablemente vive bajo su ley. Harfuch ya les reviró el mensaje: no se arruga.

Y ciertamente los días del CJNG están contados como lo estuvieron, en su momento, otros cárteles emergentes.

Lástima que haya habido quien no supo leer lo que pasaba en el terreno. En lugar de sumar fuerzas contra los cárteles emergentes, se lanzó contra el gobierno del opositor Guanajuato. En fin, ya es costumbre.

López-Gatell no aprendió de Jerry Seinfield

El talk show de las 19 es una buena pruebe de que nadie escarmienta en cabeza ajena. López Gatell olvidó las sabias palabras de Cicerón en las que conmina a abandonar las grandes posiciones en la cumbre, cuando se es aún aclamado, ¿para qué esperar el derrumbe?

López-Gatell no aprendió la lección de Jerry Seinfeld, aquel padre tardío del estandopeo, que llegado a la televisión vivió un éxito sólo equiparable a los grandes espectáculos deportivos mundiales.

El final de Seinfeld desmereció porque era uno más en una sucesión de 9 años de sketchs. En diciembre (sí, en navidad) ya podemos imaginar el talk-show de las 19 horas: “Recuerden guardar la sana distancia en estas fiestas, abrazo a distancia y cena sólo con el nucleo familiar íntimo, no con la familia ampliada… Y recuerde, el tapaboca no es del todo seguro. Y sí, es probable que pasemos los 50 mil decesos, ya saben ustedes, lo he dicho mil veces, la curva se está aplanando, pero las predicciones hay que actualizarlas cada mes…

La Jucopo en pleno

Después de la intentona de algunos de sus correligionarios que quisieron pasarse de vivos durante el periodo extraordinario de sesiones, el senador Ricardo Monreal logró encausar el debate y posibilitar el periodo.

Optó por una política de suma, de hacer a un lado antiguos y nuevos enconos y recordar que con respecto al T- MEC entre las fuerzas políticas hay más acuerdos que desacuerdos.

Monreal logró que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política se presentaran juntos ante la prensa y se llevó reconocimientos de sus opositores.

El proceso avanza y el presidente López Obrador podrá viajar a Washington con el andamiaje legal del trato listo.

Se vale sobar

Vaya golpe que le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la política energética de la Sener, en particular la relativa a las energías renovables

Y es que la Suprema dio entrada a la controversia constitucional que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica, pero no solo eso.

También ordenó suspender todas las acciones contenidas en el documento de la Sener. La suspensión seguirá en vigor hasta que la Corte  entre al fondo del asunto, lo que puede ocurrir hasta el 2021.

Vaya golpe, se vale sobar.

La elección de Hidalgo, va

Lorenzo Córdova, consejero  presidente  del  INE,  aseguró que habrá elección para renovar ayuntamientos en Hidalgo este mismo año.

Se han registrado retrasos en el calendario para la elección se efectuará.  No habrá necesidad en consecuencia de que los actuales alcaldes alarguen su estancia mediante un acuerdo político estatal.

El reto es compaginar el derecho a la salud con los derechos político-electorales de los ciudadanos.  Se buscará un consenso entre las fuerzas políticas de la entidad para llevar las elecciones a buen puerto.

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

+ -