Nacional


Ignacio Mier Velazco es elegido como nuevo coordinador de los diputados de Morena

Sustituirá a Mario Delgado

Ignacio Mier Velazco es elegido como nuevo coordinador de los diputados de Morena | La Crónica de Hoy

Los diputados de la bancada de Morena eligieron como su nuevo coordinador a quien fuera operador político de campaña en Puebla del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Mier Velazco.

El registro para esta designación fue 220 diputados morenistas, de los 252 que tiene. Mier Velazco sustituirá a Mario Delgado, quien deberá pedir licencia al cargo para luego tomar protesta, en los próximos días, como presidente nacional del partido lopezobradorista.

Ignacio Mier se postuló como candidato único para sustituir a Delgado, y reconoció el honor que significa encabezar a un grupo de legisladores comprometidos con el bienestar de la población y con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Nosotros somos el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país, no debe haber la menor duda, la plataforma y el programa del gobierno de la República, del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza”, dijo el presidente del Comité de Administración en la Cámara de Diputados.

En un comunicado del grupo parlamentario, se destacó que Mier se comprometió a ser un interlocutor eficaz con el gobierno de la República y, al interior del grupo.

Manifetó su compromiso a ser todo oídos: "Tengo por vocación saber escuchar, sé que la primera obligación de un político es escuchar y saber hablar”.

Propuso el diálogo al interior del grupo, además de la concordia, también dijo que buscará empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de sus compañeros y sobre todas las cosas defender el proyecto de la Cuarta Transformación, agregó.

Una vez electo, Ignacio Mier agradeció y se dijo doblemente comprometido. Expresó que esperará a que quede registrada la licencia del coordinador Mario Delgado para asumir funciones.

El poblano contó con el apoyo de Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, entre otros morenistas de peso en la bancada.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el pasado miércoles al INE tomar protesta de inmediato a Mario Delgado como dirigente nacional de Morena y a Minerva Citlali Hernández como secretaria general del partido.

 

Moisés Ignacio Mier Velazco

Fecha de nacimiento 4 de enero de 1961 (59 años)

Político y empresario originario de Tecamachalco, Puebla.

Actualmente es diputado federal por Morena. Presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados y Vicecoordinador de Transparencia en el Grupo Parlamentario de Morena.

Fue responsable de la coordinación y organización de Morena en Sinaloa y Durango para los procesos electorales de 2016 y 2018.

En 2006 fue promotor del voto útil a favor de AMLO, entonces candidato de la Coalición Primero los Pobres. En 2011 se une al Movimiento Regeneración Nacional y coordina la campaña en Puebla para la elección 2012.

CARGOS
Diputado Federal por Puebla LXIV Legislatura (septiembre 2018-agosto 2021)
Secretario General del Ayuntamiento de Puebla (2005-2008)
Diputado Federal por Puebla LVI Legislatura (noviembre 1994-agosto 1997)
Diputado Local de Puebla LII Legislatura (1993-1996)

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -