Opinión


SAT inicia sólo dos juicios contra grandes contribuyentes

SAT inicia sólo dos juicios contra grandes contribuyentes   | La Crónica de Hoy

La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, logró que un grupo muy importante de granes contribuyentes cumplieran con el pago de impuestos que durante varios años habían postergado gracias a la asesoría de despachos de abogados y fiscalistas que les aseguraron que la planeación tributaria les permitiría evitar el pago de esos impuestos. Son más de 30,000 millones de pesos que cobró el fisco. En la mayoría de los casos, el acercamiento directo del SAT con sus contribuyentes, sin la intermediación de abogados, resultó exitoso. Le confirmamos que sólo en dos casos de grandes contribuyentes no prosperó la invitación del SAT a cumplir con el pago de impuestos. Por ello, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación se inició un proceso judicial con implicaciones penales. La noticia es que el SAT va por más cartera pendiente de los grandes contribuyentes. También le comento que el órgano interno de control del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado procesos de investigación y deslinde de responsabilidades en contra de 63 servidores públicos de todos los niveles que habrían incurrido en violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos así como a diversas normas presupuestarias y administrativas. De acuerdo con información del SAT, los funcionarios investigados habrían incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones al frente de la fiscalización tributaria, lo que daño la operación e ingresos del SAT.

Modelo económico funcionará por lucha contra la corrupción

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su modelo económico funcionará porque ya recibe el reconocimiento de los inversionistas respecto al combate a la corrupción.  Los neoliberales, dijo, no quieren reconocer que el modelo económico que propone dará resultados porque ya se tiene el reconocimiento de la comunidad internacional sobre la lucha contra prácticas de corrupción. Los inversionistas extranjeros, refirió, sabían que no se respetaba el Estado de Derecho. Coincido y creo que la economía se encarecía de manera perniciosa por las prácticas de corrupción en todos los niveles. 

La corrupción, de acuerdo con indicadores del Banco Mundial y otros organismos internacionales, ha dañado durante décadas el ambiente de negocios en México. El caso Odebrecht y el reparto de sobornos tanto en México como en América Latina se convirtió en una muestra de las prácticas de corrupción.  Sobre el Tren Maya, López Obrador que una muestra del respecto al Estado de Derecho es que se vigilará estrictamente el esquema de concesiones que estarán tuteladas por una entidad del gobierno federal. Aseguró que el Tren Maya se desarrollará en el sureste del país gracias a que las concesiones ferroviarias no se habían otorgado. En ese sentido, aseguró que sectores como el minero pueden estar tranquilos de que las concesiones se respetarán. Estas son las premisas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a la inversión privada. Sin la participación del sector empresarial la economía mexicana no podrá crecer para remontar el pronóstico de crecimiento nulo durante la administración de López Obrador. El modelo económico de López Obrador, el de la economía social, ha excluído – hasta ahora – inyecciones de recursos públicos a la economía a partir de la contratación de deuda. Así, la inversión extranjera y nacional parecen ser la única puerta de salida para que la economía vuelva a crecer. 

 

Amplia Instituto Fonacot plataforma digital 

 

A través de herramientas digitales, en el Instituto Fonacot ampliaron su plataforma electrónica para otorgar créditos a los trabajadores reduciendo el contacto y el riesgo. A través de mensajes de texto, además, se envían ligas seguras y habilitadas para dar seguimiento a los financiamientos a los que pueden tener acceso los trabajadores. Así, hasta el 9 de septiembre, al menos 158 mil  trabajadores han tenido acceso al crédito Apoyo Diez Mil que sirve como un financiamiento puente para que los trabajadores puedan hacer frente a contingencias en medio de la pandemia. El plazo de pago se extiende hasta por 33 meses con tres meses más de gracia. 

 

 

Llega Mega Futbol

Le platico que TUDN, la marca de medios deportivos más importante en México, anunció el lanzamiento de su nueva franquicia, “Mega Futbol”, la cual busca llevar a la afición los mejores partidos del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.  Bajo esta nueva marca, TUDN comenzará a transmitir a partir de este sábado 19 de septiembre, los partidos más importantes y esperados por la afición, protagonizados por América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tigres. La mayoría de estos juegos serán transmitidos en exclusiva por TUDN a través de las estrellas y/o Canal 5, TUDN y sus plataformas digitales, vía streaming, en la app de TUDN, TUDN.TV y blim TV.  El liderazgo de TUDN en las transmisiones del futbol mexicano es total, confirmando que cuenta con los mejores partidos y equipos. Prueba de ello, es que no solo ha llevado a los hogares del país 14 de los 15 juegos más vistos del torneo Guard1anes 2020, sino que en sus primeras 10 jornadas, la plataforma de TV abierta, TV de paga y digital de TUDN ha alcanzado 159.6 millones de personas, 103% por encima de su competidor más cercano.  Los juegos incluidos bajo la franquicia “MEGA FUTBOL” contemplan a los equipos más populares del país, por lo que representan las rivalidades más importantes del futbol mexicano, destacando: el Súper Clásico América-Chivas, el Clásico Joven Cruz Azul-América, el Clásico Capitalino América-Pumas, así como otros duelos de primer nivel como Chivas-Cruz Azul y América-Tigres. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -