Deportes

Koeman no se considera villano tras la salida de Luis Suárez

El técnico del Barcelona dice que es normal que Messi esté triste por la salida de su amigo, pero que el argentino es un gran ejemplo en los entrenamientos

Koeman no se considera villano tras la salida de Luis Suárez

Koeman no se considera villano tras la salida de Luis Suárez

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Al técnico del Barcelona Ronald Koeman no le preocupan los conflictos de Lionel Messi con la presidencia del equipo, sólo le importa lo que el jugador ha demostrado en el terreno de juego y no sus críticas a los altos mandos por impedir su salida de su compañero y equipo Luis Suárez.

“Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo se va”, dijo Koeman en tono conciliador hacia Messi un día después de que el argentino recurrió a las redes sociales para quejarse de que el Barcelona no le había dado al uruguayo Suárez la salida que “merecía”.

“Pero lo más importante para mí es cómo ha estado Leo en los entrenamientos. Ha sido un ejemplo en los entrenamientos y en los partidos (de pretemporada)", dijo Koeman un día antes de su debut oficial como técnico del Barcelona ante el Villarreal.

Suárez se enteró de la decisión del equipo sobre su salida durante una conversación con Koeman, quien llegó tras la eliminación 8-2 ante el Bayern Munich al final de la campaña anterior. Después de frenar su pase a la Juventus, el Barcelona envió a Suárez el miércoles al Atlético de Madrid.

El holandés dejó en claro que no quería ser considerado como el único responsable de la salida del atacante de 33 años, quien dejó al club blaugrana como el tercer máximo anotador en su historia.