Opinión


La alianza cruje

La alianza cruje | La Crónica de Hoy

La alianza cruje

Mario Delgado ha tenido que intervenir en el zipizape protagonizado por PT y PES por el control de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Lo hace porque ambos partidos forman parte de la alianza que forma la mayoría. Una alianza que cada día presenta más fisuras, una alianza que cruje.

El coordinador parlamentario pidió que nadie se agandalle.

Esto puede interpretarse como una desautorización a la estrategia del PT de comprar diputados del PES para superar el PRI en número de curules y quedarse con la Mesa Directiva.

La cuestión se tiene que decidir pronto y es obvio que si se concreta el agandalle la convivencia en la Cámara de Diputados tendrá turbulencias permanentes y será inmanejable.

Protagonismo letal

El alcalde de Morelia, el morenista Raúl Morón ha desdeñado la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El resultado es que la capital de Michoacán se ha convertido en foco de contagio y alcanza ya mil 558 casos confirmados y 110 fallecimientos.

Ante esto, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, acusó a Morón de minimizar la emergencia y hacerlo por cuestiones políticas. 

Hizo un llamado a los habitantes de Morelia a atender las instrucciones en la materia de gobierno estatal y evitar así que los contagios se salgan de control.

“Algunos quieren sobresalir y no acatan las medidas y lo único que hacen es poner en peligro la vida de las personas”, dijo Aureoles.

Es una quimera

La 4T avanza se mueve en una dimensión desconocida. Para algunos de sus integrantes de hecho no existe, es una quimera.

No tiene objetivos claros, lo que sí tiene son contradicciones y feroces luchas de poder en su interior.

Lo dijo así, de manera contundente, Víctor Toledo, secretario de Medio Ambiente.

El funcionario ejemplificó las contradicciones con el desempeño del secretario de Agricultura, del jefe de la Oficina de la Presidencia y la secretaria de Energía, que están claramente en contra de la transición ecológica del país, por lo que la Semarnat está sola en el esfuerzo.

Toledo pidió no idealizar a la 4T, y pidió aceptar la realidad. 

Ahí queda la reflexión, la pregunta es cuánto tiempo pasará antes de que Toledo se reintegre de tiempo completo a la investigación y la academia.

La CNTE no ve la tele

La CNTE no le entra al programa “Aprende en casa”, que tiene como eje la transmisión de clases por canales de la televisión comercial.

Tienen algunos argumentos de peso, como el desplazamiento de docentes, la falta de luz en muchas zonas marginadas, la falta de experiencia en el modelo.

El presidente escuchó su rechazo y pidió al secretario de Educación que trabaje con los maestros inconformes.

Pero los de la CNTE no quieren hablar con Esteban Moctezuma. Quieren que del otro de la mesa de trabajo esté López Obrador, con esto muestran que no están preocupados por los educandos, sino que quieren mostrar fuerza política.

Es lo mismo de siempre, las cuestiones académicas son lo de menos, lo único que les importa es la negociación política para consolidar privilegios antiguos y obtener nuevos, de los niños que se preocupen otros.

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado: