Escenario


Luisa Vox convierte el confinamiento en su espacio más creativo

Luisa Vox convierte el confinamiento en su espacio más creativo | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Han pasado cuatro años desde que la joven cantautora regiomontana Luisa Vox comenzó a ganarse un lugar en la escena musical gracias a una apasionada propuesta de folk. Su primer EP en inglés It’s a matter of time, le abrió las puertas de los grandes escenarios de Monterrey y para este 2020 su popularidad se ha consolidado gracias al buen recibimiento de sus más recientes sencillos, en medio del confinamiento.

La cantante mexicana comparte con Crónica Escenario como es que ha convertido la adversidad de la crisis sanitaria y el encierro en una oportunidad para impulsar su talento a través de la escritura y composición: “Creo que ha sido un poco diferente a lo que estaba acostumbrada, pero al final del día le tengo ya un cariño a esta cuarentena porque me ha llevado a componer más que nunca”, dijo. 

En fechas recientes la intérprete dio a conocer dos versiones de su sencillo “Amor mentolado” que ha cautivado a su audiencia: “Siento que me han tomado súper bien. La canción Sin filtro es acústica y Con filtro tiene algo de edit, siento que a la gente le ha gustado un poco más la acústica, pero ambas han tenido muy buena recepción” explicó.

La mexicana poco a poco se ha forjado en un estilo único, en un pop alternativo que ha surgido de sus múltiples experimentos de géneros. Ese sonido único y su gran carisma e interacción con la gente son las que ocasionan que se robe el corazón de sus seguidores: “siento que yo he experimentado con muchísimos géneros, empecé con rock, luego reggae, pop, folk y entre toda esa mezcla creo que fue donde encontré mi género”.

“yo estaría encantada de incursionar o experimentar en otros géneros, pero de momento seguiré en este porque me siento muy cómoda. He hecho algunos lives a través de Instagram y Facebook, es muy padre la convivencia con la gente, pero no es lo mismo, esa conexión con el público es única e irremplazable y no se puede sentir a través de un celular”, enfatizó.

Como una de sus “locuras” o proyectos a futuro es hacer una colaboración con Harry Styles, a quien le mandó un mensaje para ver si se lograba. Luisa Vox es una joven que no teme soñar en grande y solo espera que se pueda para conquistar México con su voz:

“Es que en la noche se me ocurren cosas muy locas, pero honestamente no perdía nada al preguntar, lo visualicé lo que podría lograr si me dijera que sí, entonces pues le mandé mensaje a ver que sucedía (bromea)”, dijo.

“Lo que más me muero por hacer es poder tocar fuera, porque siempre he tocado en Monterrey, ya tengo planeada una gira por el país y tan pronto se pueda la voy a hacer”, finalizó.
 

Comentarios:

Destacado:

+ -