Escenario


Matthew Libatique, cinematógrafo de Requiem por un sueño, enfrenta cuatro años de prisión

Matthew Libatique, cinematógrafo de Requiem por un sueño, enfrenta cuatro años de prisión  | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial)

El director de fotografía nominado al Oscar de películas como Requiem por un sueño y Nace una estrella, Matthew Libatique, se enfrenta a cuatro años en una prisión polaca después de supuestamente agredir a un socorrista en 2018. En el mes de febrero se programó su caso para ser juzgado. 

El informe proviene de The New York Times , que dice que Libatique fue arrestado por tener un altercado físico con un paramédico en 2018 mientras asistía al Festival de Cine EnergaCamerimage en Bydgoszcz, Polonia. Libatique presuntamente había estado bebiendo esa noche, y luego de una ola de casos de agresión contra paramédicos en Polonia, el principal funcionario policial del país, el ministro de Justicia nacional, Zbigniew Ziobro, se interesó en este caso. Según el informe, Ziobro instó a los fiscales a “exigir penas mucho más severas” en casos similares.

Aunque Libatique admite haber bebido esa noche, ahora afirma que “no puede recordar nada sobre su colapso o lo que siguió”, y cree que fue drogado intencionalmente. El abogado defensor del director de fotografía argumentó que el gobierno se está entrometiendo indebidamente en el caso. “Soy básicamente culpable hasta que se demuestre que soy inocente”, dijo Libatique desde su casa en Los Ángeles. “Estoy asustado”, dijo. 

Está previsto que el juicio comience en febrero. El New York Times informa que espera que se le permita testificar desde Estados Unidos por video. 

Libatique es mejor conocido por su trabajo con el director Darren Aronofsky en películas como Requiem por un sueño, El cisne negro y Pi. Actualmente también está trabajando en el segundo largometraje de Olivia Wilde, Don't Worry Darling.

Comentarios:

Destacado:

+ -