Mazda se colocó como la séptima marca en México; Fuerte cierre del año de producción en Salamanca; VW acelera oferta mundial de vehículos eléctricos
Miguel Barbeyto, al hacer un recuento más que de daños, de resultados señaló “al cierre de diciembre logramos el 4.6%de participación de mercado, .1% arriba que el mismo mes del año anterior, gracias a las 4,843 unidades vendidas ese mismo mes las cuales nos posicionaron en el lugar 7 de la industria”.
A todo esto, se suma la producción de la planta en Salamanca la cual, a pesar del cierre ocasionado por la pandemia logró 138,855 unidades producidas dentro de las cuales se encuentra la completamente nueva Mazda CX-30 exportada de México para el mundo, un 51% por encima del año 2019.
El brazo financiero en la industria automotriz es clave, porque llega a representar hasta el 80 por ciento de las ventas. En el caso de Mazda, hizo una alianza con Banco Santander de Héctor Grisi “como nuestra nueva financiera de casa busca también fascinar a sus clientes a través de planes únicos para Mazda y toda la estrategia digital que implementamos a través de nuestro sitio web www.mazda.mx en donde creamos un showroom digital con atención personalizada en vivo y en tiempo real, nuestros clientes pudieron seguir el proceso de compra de sus autos, agendar sus citas en el taller a través de nuestro Digital Service y hasta apartar de manera exclusiva uno de nuestros modelos de 100 aniversario, Mazda 3 HB Turbo o CX-30 Turbo".Una serie de reconocimientos a Mazda, son testigos de que efectivamente están haciendo la tarea, “obtuvimos premios de satisfacción al cliente (CSI), APEAL y VDS de JD Power son también un excelente ejemplo de cómo nuestros talleres y pisos de venta trabajan todo el tiempo en ofrecer a nuestros clientes una experiencia realmente diferente, siempre justa y por encima de sus expectativas”.
Hacia adelante Mazda trabaja sobre la visión de CASE (Connected Technologies, Autonomous Driving, Shared Services, and Electrification). “Esta inversión se verá reflejada en producto, a través de Motores más eficientes que no solo cumplan con las regulaciones actuales, también que cumplan con el plan a mediano plazo de la compañía gracias a motores más pequeños que sumen tecnología hibrida y eléctrica (mild hybrid) y que cuenten con asistencia de manejo avanzada (ADAS) de la mano de transmisiones AWD y lo más importante, que siempre estén conectados”.
CRECIMIENTO.- Volkswagen, que dirige Ralf Brandstätter, en Europa es la marca mundial más enfocada a la producción de autos eléctricos y ya empieza a hacer músculo al vender, el año pasado 231,600 unidades. Claro que está a la mitad de camino de Tesla, que vendió 450 mil unidades; sin embargo, es una clara muestra de su decisión de transformarse en una firma cero emisiones y el mercado bursátil se lo reconoció al subir su valor 4.3 por ciento en una sola jornada. Respecto al año pasado, las ventas de eléctricos se incrementaron 150 por ciento.