Nacional


Mujeres en Morena piden no incluir de nuevo a Salgado Macedonio en reposición para candidatura

El próximo 8 de marzo se prevé una magna manifestación de mujeres por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en la que decenas pedirán Romper el Pacto contra el Patriarcado

Mujeres en Morena piden no incluir de nuevo a Salgado Macedonio en reposición para candidatura | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Luego de que este viernes la presión de mujeres militantes y simpatizantes de Morena consiguieran que la Comisión de Honor y Justicia del partido en el gobierno reponga el proceso de la encuesta para que Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, sea el candidato para la gubernatura de Guerrero, las manifestantes se volviera a pronunciar porque el partido no lo incluya como uno de los aspirantes.

"Morena debe mantener intacto su compromiso ético con el respeto a los derechos de las mujeres, cerrando el paso a cualquier conducta o decisión que violente nuestra dignidad. Tengamos presente que la Cuarta Transformación la sostenemos las mujeres y hombres que nos vemos como iguales y respetamos nuestra dignidad. Estamos en el momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena", señalan las mujeres en una nueva carta enviada a medios de comunicación.

Se dijeron confiadas en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Felix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía Geberal del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido. En la defensa y ejercicio de derechos humanos de las mujeres se define nuestra causa y biografía colectiva. Y es indeclinable", señalan las firmantes por el derecho a vivir libres de violencia.

El próximo 8 de marzo se prevé una magna manifestación de mujeres por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en la que decenas pedirán Romper el Pacto contra el Patriarcado y contra Salgado Macedonio de resultar nuevamente como candidato de Morena para gobernador en Guerrero.

Comentarios:

Destacado:

+ -