Opinión

* Negociarán hoy en Palacio Nacional la subcontratación * Sin empleo 260 mil nuevos profesionistas: Concamin * TV Azteca alcanza 106 millones de televidentes: Nielsen

* Negociarán hoy en Palacio Nacional la subcontratación  * Sin  empleo 260 mil nuevos profesionistas: Concamin  * TV Azteca alcanza 106 millones de televidentes: Nielsen

* Negociarán hoy en Palacio Nacional la subcontratación * Sin empleo 260 mil nuevos profesionistas: Concamin * TV Azteca alcanza 106 millones de televidentes: Nielsen

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Playa Mujeres, Quintana Roo.- El próximo año se va a agudizar la falta de empleo en México, a juicio de Francisco Cervantes, presidente de la Concamin. Cierto, hay una rebote, tras la perdida de un millón 400 mil plazas al cerrar mayo, producto de la pandemia del coronavirus y se rescataron cerca de 500 mil empleos, pero los rezagos son fenomenales. El líder empresarial comentaba que este año se incorporaron más de 260 mil nuevos profesionistas a la planta productiva, que no tiene capacidad para absorberlos. “Años de esfuerzo y dedicación se verán frustrados en miles de hogares", indicó Cervantes.Durante la participación de Concamin en el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado, dirigida por Alex Theissen, Francisco Cervantes comentó las graves retos que enfrentará México el año próximo, en donde la generación de empleos es una necesidad prioritaria, pero que se podrá cubrir sólo con el esfuerzo de iniciativa privada y gobierno.

Por cierto, que Cervantes comentó que hoy lunes saldrá de Palacio Nacional, a nivel presidencial, el proyecto de subcontratación que ya se negoció entre los líderes de iniciativa privada y el presidente. “Tendrá pocos cambios en las cámaras. Pasará casi vía fast-track”.

EXPERIENCIA.- En los próximos días sabremos si las medidas de sanitización que se instrumentaron en el XX Foro Nacional de Mercancías fue un éxito. La realidad es que la ANTP se la jugo con mucho valor al realizar el evento de manera presencial en un 80 por ciento y digital en un 20. Fue una combinación en donde asistimos más de 200 participantes.

Las medidas fueron estrictas y se cuidaron muchos detalles. Creemos que los riesgos está en el aeropuerto, en donde a pesar de las indicaciones, muchos pasajeros actuaron con anarquía y provocaron aglomeraciones. La estrategia, fue mantener siempre la distancia de 1.5 metros y el cubrebocas.

Ya en la industria automotriz la actividad no cesa. Ya se hicieron prueba de manejo en diferentes partes del país reuniones presenciales y es que la vida tiene que seguir.

TELE ESPECTADORES.- Nielsen IBOPE México, dio a conocer que TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas, llegó a una audiencia calculada en 106 millones de personas en lo que va del 2020. Analistas del sector consideran que los resultados se deben en gran medida a su oferta programática. Hoy Azteca 7 llega a 32 millones de familias mexicanas, lo que representa el 95% de los hogares.

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México las películas Platinum que proyecta en su pantalla, han sido vistas por 4 de cada 10 hogares, lo que representa más de 13 millones de familias en 2020, siendo la película Coco la más vista en los últimos 10 años.

CELEBRACION.- El pasado primero de noviembre, Claudia Márquez cumplió un año como CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, un periodo de retos por la emergencia del COVID-19 en el que, gracias a su liderazgo, ha logrado mantener resultados sostenibles, consolidándose como un referente en la industria y siendo reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por la publicación Automotive News.