Nacional


Norberto Rivera sin recursos para pagar hospital; arquidiócesis niega apoyo

La cuenta del cardenal asciende a 80 mil pesos

Norberto Rivera sin recursos para pagar hospital; arquidiócesis niega apoyo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El 16 de enero se reportó que Emérito Norberto Rivera fue hospitalizado por complicaciones derivadas de la COVID-19 y, ahora, se encuentra en graves condiciones de salud. En días anteriores hubo rumores de su muerte, que fueron desmentidos por la Arquidiócesis Primada de México quienes pidieron orar por él.

Hoy, el especialista en temas religiosos Guillermo Gazanini, compartió en un artículo que el cardenal no tiene recursos para pagar la atención del hospital cuya cuenta ha ascendido a apoximadamente 80 mil pesos y que, por ley, le correspondía recibir apoyo de la arquidíosesis. 

Sin embargo, Gazanini afirma que Norberto Rivera solicitó su apoyo, antes de que su salud se deteriorara tanto, y le fue negado debido a que el arzobispado mexicano no podía absorber los gastos médicos. También añadió que el cardenal tampoco ha recibido cuidados y atención espiritual de parte de la arquidiócesis.

El cardenal no es el primero del grupo religioso en contagiarse de COVID, y ya van siete sacerdotes y un obispo auxiliar fallecidos por el virus. El cardenal Norberto Rivera tiene actualmente 78 años de edad.

Comentarios:

Destacado:

+ -