Nacional


OMS pide a México tomar en serio pandemia, porque la situación es "muy preocupante"

"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está mal", advierte la OMS

OMS pide a México tomar en serio pandemia, porque la situación es

Foto: Cuartoscuro

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró este lunes en una videoconferencia desde Ginebra, que México se encuentra en “una mala situación de cara la pandemia de COVID-19″, estatus que provocó que se duplicaran el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre, por lo que hizo un llamado en el que expresó: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

El funcionario de la OMS refirió en su mensaje que “La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, subrayó.  

Por su parte, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que México “sigue gravemente afectado por el COVID19″ y pidió a todos los líderes del mundo que “es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas.

La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades, hay confusión”.

“Estamos pagando todos un precio muy alto por la falta de inversión en preparación de los sistemas de salud. He visto la amnesia después de otras crisis. Si seguimos haciendo lo mismo, podemos volver a ver eventos como este o peores durante nuestra vida”, sentenció.

De acuerdo con el reporte del 29 de noviembre de la Secretaría de Salud sobre las cifras de muertes y cotagios por COVID-19, México registra un millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 decesos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -