Nacional

Otorgan reconocimiento a académicos de la UAEH

Otorgan reconocimiento a académicos de la UAEH

Otorgan reconocimiento a académicos de la UAEH

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM) reconoció a distintos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por ofrecer la mejor ponencia durante su más reciente congreso.

Realizado el pasado 12 y 13 de abril, este congreso contó con la participación de investigadores de México, Chile, Colombia, Argentina, España y Brasil, entre otros países, quienes expusieron sus puntos de vista acerca de la tendencia del marketing.

En coordinación con la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle de Cali, Colombia, se expusieron 47 ponencias en cuatro diferentes mesas de trabajo, las cuales fueron sometidas a una evaluación por investigadores de alto nivel.

En este contexto, el trabajo titulado “Lealtad del cliente en línea, un estudio empírico en México” desarrollado por los autores Juan Gabriel Figueroa, Samantha Yasmin Sánchez, Arlen Cerón e Iván Hernández, miembros del área académica de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, obtuvo el reconocimiento como la mejor ponencia de este congreso.

Existe una relación positiva y significativa entre la confianza de los clientes, la calidad del servicio y las acciones de marketing digital, con la lealtad de los clientes online, son algunos de los hallazgos de esta ponencia, a partir de estudiar el caso de la reconocida marca “Amazon” en México.

Los resultados de esta investigación demostraron que se puede orientar a los Chief Executive Officer (CEO) de empresas online de cualquier tamaño, a reforzar o redirigir los esfuerzos corporativos para fortalecer la fidelidad de sus clientes, a través de los factores mencionados.