Opinión

Para Oreja

Para Oreja

Para Oreja

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los que pueden mantenerse en casa pueden descubrir un mundo diferente a su alrededor, desde la televisión, que quizá antes sólo veíamos en ciertos horarios, hasta el internet, ya sea para divertirse o educarse.

Sí, educarse, ya que varias universidades del mundo han puesto a disposición, vía internet, sus cursos que si bien siempre han existido, ahora son de forma gratuita y para obtener la validación oficial se debe realizar un pago mínimo.

Pero vayamos por lo más sencillo, la televisión, quienes tenemos televisión de paga, este encierro voluntario me ha servido para darme cuenta que, a pesar de haber muchos canales, nunca encuentras nada interesante. De verdad, repiten indiscriminadamente las mismas películas, los mismos programas, todo es igual y con dos días de estar pegado frente a ellos hemos visto toda la programación.

En la televisión abierta hay una buena variedad, ya que aún hay programas en vivo, que, aunque tengan los mismos juegos y dinámicas, al menos uno se entretiene bastante. Ya en la tarde realmente entrar a Las Estrellas es diferente, pues tenemos nuestras telenovelas favoritas: Te doy la vida, que acaba de iniciar con buena audiencia, que por cierto aún se sigue grabando en los foros de Televisa. Siguen los programas tradicionales, La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Y ya en la noche Cómo tú no hay dos, cuyos niveles de audiencia la convierten en la más vista y la tercera temporada de Sin miedo a la verdad.

Pero como es una realidad que no podemos ni debemos estar todo el día frente a la televisión, aún hay mucho que sí podemos hacer. Para quienes hablan inglés, visiten la página de la Universidad de Harvard, donde encontrarán más de mil diplomados de forma gratuita. Pero si queremos aprender inglés, la UNAM tiene un curso en línea gratuito, ya sea para principiantes o avanzados.

Muchos querían irse de vacaciones de Semana Santa y aún lo podemos hacer de forma virtual, ya que Bellas Artes nos lleva a los mejores museos del mundo. Consejo, no se pierdan el recorrido del museo de Louvre, está genial.

Lo más curioso es que muchos famosos se la viven pegados a sus redes, nos mandan sus bailes, locuras, recetas, pero pocos han mandado algo que nos eleve más en cultura. La que ya se convirtió en la reina del Tick Tok (así les dicen a estos videos que hacen desde casa) es Erika Buenfil, incluso superó a Thalía, quien ya tiene experiencia desde hace muchos años de quedarse en su casa, pues nunca sale y si lo hace no lo comparte.

Ya cada quien sabrá cómo aprovechar el tiempo que tiene de sobra quedándose en casa, lo cierto es que mientras nuestra mente esté más ocupada en aprender algo nuevo, más alejados estaremos de todo aquello que causa pánico y desinformación, como los cientos de whatsapp que mandan con mentiras que propagan pavor en muchas personas.

Twitter: @vero1gallardo