Negocios

Pokémon GO despunta ventas de 7-Eleven en medio de la pandemia

Las tiendas, llamadas Poképaradas, fungen como puntos de reunión de este videojuego “reinventando la forma en la que las tiendas de conveniencia conectan con sus clientes”

Pokémon GO despunta ventas de 7-Eleven en medio de la pandemia

Pokémon GO despunta ventas de 7-Eleven en medio de la pandemia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En medio de la crisis por la pandemia, las empresas buscan reinventarse para enfrentar el escenario adverso que amenaza a México y es el caso de 7-Eleven que puso en marcha una estrategia para interactuar con fans y seguidores del videojuego Pokémon GO, el cual ha permitido que la tienda de conveniencia registre crecimientos promedio de 3.6% en sus ventas diarias y que repunten hasta 40% durante las actividades de comunidad.

Pokémon GO es el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia con más de 1,000 millones de descargas, que utiliza la realidad aumentada para permitir a las entrenadoras vivir experiencias en su entorno junto a amigos y familiares

Zabdi Montiel, Head of Digital Marketing and Experiences en 7-Eleven, resaltó que cuando los fans acuden a las locaciones a realizar un juego virtual, llamados los días de la comunidad, las ventas de la tienda se elevan 40.1%, en el caso de incursiones con el Pokémon Lickitung, se incrementan 39.2% y la primera semana de incursiones programadas en 7-Eleven, entre 32 a 38 por ciento.

A principios de año, 7-Eleven realizó una alianza con la empresa Niantic, la primera de la desarrolladora en toda América Latina para Pokémon GO, para emprender la “aventura” de desarrollar y llevar nuevas experiencias a los fans, donde las tiendas fungen como puntos de reunión, llamadas Poképaradas, “reinventando la forma en la que las tiendas de conveniencia conectan con sus clientes” y a su vez, incrementan la presencia de los consumidores a las tiendas.

El directivo de marketing de 7-Eleven dijo que en el primer cuatrimestre del 2020, las “Poképaradas y Gimnasios” generaron un incremento de venta de un 3.9% en las 30 principales sucursales de 7-Eleven a nivel nacional, comparado con el mismo periodo del 2019.

Sostuvo que la alianza con Pokémon GO ha generado resultados positivos para 7-Eleven en este año, incluso considerando la difícil situación que se ha presentado a nivel mundial y que obligó a innovar y replantear las acciones que se desarrollaron para este año, tomando en cuenta las medidas de salud y seguridad que se implementan.

“Cuando se realizaron este tipo de eventos se tuvo un promedio diario de visitas únicas de un 30.7%, y un promedio de incremento de venta de 3.6%. Esto indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción”, afirmó Montiel.