Deportes


PSV y Ajax 1-1 en el clásico holandés con participación mexicana

El Ajax mantuvo el liderato de la Eredivisie con seis puntos de ventaja, luego de 24 jornadas

PSV y Ajax 1-1 en el clásico holandés con participación mexicana | La Crónica de Hoy

En el clásico del futbol holandés, que en esta edición tuvo participación mexicana en ambos equipos, con un penal de último minuto, el Ajax rescató un empate 1-1 de su visita al PSV Eindhoven y mantuvo el liderato de la Eredivisie con seis puntos de ventaja, luego de 24 jornadas.

Edson Álvarez por el conjunto visitante salió en el once inicial, pero amonestado al 38’ dejó su lugar al 56’ a Mohammed Kudus, cuando el técnico Erik ten Hag buscaba que el equipo de Amsterdam igualara los cartones. 

Por su parte, Erick Gutiérrez ingresó al 72’ en sustitución de Pablo Rosario para el PSV, que dejó ir el triunfo en tiempo agregado. 

El conjunto local se puso al frente en el marcador con anotación en un gran cobro de tiro libre de Eran Zahavi al 39’, incluso una segunda anotación del PSV fue invalidada por una mano ofensiva, en contraste una mano de Denzel Dumfries fue sancionada con tiro desde los once pasos.

Al 90’+2, el tiro de penal, fue intercambiado por gol en ejecución del capitán Dusan Tadic, quien marcó el gol del empate en el clásico de la Eredivisie, y luego de anotar el serbio encaró a Dumfries por lo que el juego terminó muy caliente.

La igualada permite al Ajax sumar 57 unidades, por 51 puntos que suma el PSV en el segundo puesto de la tabla general en el futbol de la Primera División holandesa.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -