Nacional


Reportan otro feminicidio en SLP, el asesino tenia antecedentes de acoso hacia la víctima

Alejandra García fue encontrada sin vida el 18 de enero, iba de camino al hospital

Reportan otro feminicidio en SLP, el asesino tenia antecedentes de acoso hacia la víctima | La Crónica de Hoy

La madrugada del lunes 18 de enero, el cuerpo de Alejandra García fue localizado sin vida cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, en San Luis Potosí. La joven iba de camino al hospital a causa de un dolor de estómago, a bordo de una motocicleta y acompañada por una amiga. Fueron interceptadas por una camioneta que derribó la moto y se llevó a la víctima quien, al parecer, se encontraba inconsciente y herida. Alejandra tenía 21 años y era madre de una pequeña, murió a causa de lesiones con arma blanca y golpes.

El presunto feminicida, identificado como Bernardo N, fue detenido en las calles de Ciudad Fernández por exceso de velocidad, pero cuando la policía se acercó a hablar con él notó que estaba ensangrentado y portaba un cuchillo. 

Amigos cercanos a Alejandra señalaron que había una denuncia previa por acoso hacia el sujeto detenido, sin embargo las autoridades no hicieron nada al respecto. Familia y amigos se dieron cita a las afueras del Palacio Municipal para exigir justicia para la chica y castigo para el responsable "hoy una madre llora a su hija, una niña llora a su madre, y un asesino está sin condena".

Vianey Montes, diputada local, compartió la noticia en sus redes y aseguró que "desde el Congreso del Estado seguiremos realizando las acciones pertinentes para no permitir ningún otro crimen contra las mujeres y pedir el apoyo a todos los niveles de gobierno". Las cifras de feminicidios han aumentado considerablemente los últimos años, se estima que aproximadamente 11 mujeres son asesinadas al día en México.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -