Metrópoli

Resbala joven en el AICM ante inundación de sus instalaciones

Cuestiona diputada federal la nula presencia de autoridades para brindar seguridad a los usuarios que pagan impuestos por uso del aeropuerto

Resbala joven en el AICM ante inundación de sus instalaciones

Resbala joven en el AICM ante inundación de sus instalaciones

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La fuerte lluvia que se ha registrado este viernes en la Ciudad de México también se metió a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país, donde un joven resbaló de espaldas y ante la mirada de decenas de usuarios luego de que un registro se botara por la fuerza de la acumulación de agua derivada de la precipitación.

Cynthia López Castro, diputada federal del PRI, presenció el accidente del joven y pudo grabar el momento tras descender de un vuelo proveniente del estado de Oaxaca.

La legisladora federal, quien obtuvo la reelección consecutiva, cuestionó la falta de responsabilidad de diversas autoridades para brindar seguridad a las decenas de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Regresando del vuelo de Oaxaca, hace unas horas, me encuentro con esto. ¡Inadmisible! ¿Dónde están las autoridades? Gente cayéndose, gente sufriendo... Se paga impuestos por usar el aeropuerto, se paga el impuesto al pagar un boleto de avión, es zona federal, ¿¡¡¡dónde están las autoridades !!!!!!!?, exclamó ante lo que la cámara de su teléfono grababa.

La diputada del tricolor criticó también en su cuenta de Twitter que en el AICM no hubiera autoridades del gobierno federal, de Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Venustiano Carranza –que actualmente gobierna la oposición representada por el PRD, aunque próximamente será de Morena–.

Cynthia López Castro dijo vía telefónica a este diario que no se puede dejar a los usuarios del aeropuerto de la capital del país en estas condiciones, y demandó la supervisión de las instalaciones para garantizar aterrizajes y abordos con seguridad.