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Romain Grosjean será dado de alta este martes tras accidente

Horas después de sufrir el grave accidente que pudo costarle la vida, Romain Grosjean aseguró que "lo mejor" que la Fórmula Uno ha introducido es el HALO, un dispositivo que ayer le salvó

Romain Grosjean será dado de alta este martes tras accidente

Romain Grosjean será dado de alta este martes tras accidente

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La escudería Haas de Fórmula Uno anunció este lunes que su piloto, el francés Romain Grosjean, podría abandonar el hospital Bahrain Defence Force mañana.

Tras sufrir un accidente este domingo en el GP de Bahréin en el que su coche se partió por la mitad y se incendió, el piloto sufrió quemaduras leves en las manos.

"Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre", publicó el equipo. "El piloto continúa su convalecencia y "el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien".

Horas después de sufrir el grave accidente que pudo costarle la vida, Romain Grosjean aseguró que "lo mejor" que la Fórmula Uno ha introducido es el HALO, un dispositivo que ayer le salvó y que el propio piloto cuestionó cuando se implantó hace dos años.

Elegido por la FIA como un dispositivo de seguridad obligatorio a partir de la temporada 2018, el HALO es un sistema de protección del habitáculo, formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aun más la seguridad del piloto en caso de accidente y, en particular, para desviar de la cabeza los posibles objetos sueltos en la pista.

Para compensar su introducción, el peso mínimo total de los coches se aumentó en 6 kilos, hasta 734. La estimación sobre el impacto del dispositivo fue de hasta 14 kilos.

En julio de 2017 el Grupo Estratégico del Mundial de Fórmula Uno lo eligió como estructura de seguridad por delante del Escudo, que era la otra opción, para su utilización a partir del año siguiente.

Las llamas del coche de Grosjean ayer en Bahréin recordaron el accidente del alemán Niki Lauda en 1976, pero el sistema de protección actual evitó mayores daños al francés, que horas después y desde un hospital admitió que "hace años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros".