Metrópoli


Sanitizan unidades de transporte público de Tláhuac

Para garantizar la seguridad de usuarios en materia de salud, se intervinieros unidades de las Ruta 56 y 44; "la emergencia sanitaria continúa. Extrememos precauciones, cuidémonos y protejamos a nuestras familias”: Rigoberto Salgado Vázquez.

Sanitizan unidades de transporte público de Tláhuac | La Crónica de Hoy

El transporte público de pasajeros representa uno de los medios de mayor concentración de personas, por ello es de suma importancia mantenerlos limpios y reforzar los protocolos sanitarios correspondientes, a fin de evitar contagios por la Covid-19, afirmó el legislador local por Tláhuac, Rigoberto salgado Vázquez.

Al poner en marcha una importante jornada de “sanitizado” en camiones, microbuses y combis de transporte público que pertenecer a las rutas 56 y 44, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, sostuvo que estos protocolos son esenciales para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que a diario utilizan este medio para dirigirse a sus actividades cotidianas.

“En el transporte público de pasajeros se concentran a diario miles de personas que acuden a sus trabajos, para ello debemos contribuir a que estas unidades se mantengan limpias, sanitizadas y se cumplan los protocolos de prevención que marcan las autoridades”, recalcó.

Salgado Vázquez subrayó que a pesar de que existe una emergencia sanitaria y que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, muchas personas se ven imposibilitadas en seguir las recomendaciones de quedarse en casa, ya que requieren salir a trabajar y ganarse el sustento, y que mejor que lo hagan a través de un medio de transporte seguro y en condiciones sanitarias óptimas.

El representante popular agradeció la participación de los choferes, quienes solicitaron este servicio, el cual es gratuito y contribuye a disminuir los riesgos de contagio por la Covid-19, un virus que ha venido a cambiar la vida en el mundo.

Exhortó a los encargados de dar servicio en el transporte público a promover el uso del cubrebocas al interior de las unidades e invitar a que los pasajeros mantengan su sana distancia entre los lugares.

El diputado por Morena resaltó el apoyo y trabajo de cada uno de los sanitizadores, quienes han puesto empeño y dedicación por trabajar en favor de las familias de Tláhuac, de los usuarios y choferes del transporte público y demás grupos sociales que han solicitado el servicio.

“Quiero reconocer el trabajo de los sanitizadores, quienes día con día mantienen su compromiso con la sociedad de Tláhuac y se han sumado en acciones de prevención para evitar más contagios por la Covid-19, mi respaldo y agradecimiento”, manifestó.

Invitó a las y los vecinos de Tláhuac a continuar manteniendo medidas de prevención para evitar contagios, entre ellas el uso adecuado del cubrebocas, el lavado constante de manos, la utilización de gel antibacterial, pero sobre todo, mantener la sana distancia.

Por último explicó que las jornadas de sanitización han recorrido Unidades Habitacionales, escuelas, comercios, casas, y pueden solicitarse a través de las páginas en redes sociales o al teléfono 55 7705 1180.

“No debemos bajar la guardia, estamos en semáforo naranja y debemos reforzar las medidas de prevención y así poder llegar al color verde lo más pronto posible y ahora sí, reactivar las actividades en su totalidad”, señaló Salgado Vázquez.

Comentarios:

Destacado:

+ -