Metrópoli

Se arriesgan por el Halloween

A pesar de que las autoridades han reiterado a la población que no realicen festejos y no salgan a las calles, familias se preparan para las reuniones esta noche de Halloween; ‘Nadie respeta las restricciones’, excusan

Se arriesgan por el Halloween

Se arriesgan por el Halloween

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

A pesar de que tanto en la Ciudad como en el Estado de México, las autoridades locales han alertado sobre la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias ante el alto número de contagios, familias enteras salen a las calles y se alistan para realizar reuniones esta noche.

Familias de la colonia Guerrero, incluso piensan realizar “fiestas chiquitas” para “darles a los niños una noche de alegría en medio del confinamiento”.

-¿Por qué realizar fiestas y salir todos a la calle en medio del confinamiento?- Se les cuestiona.

“Pues porque ya nadie está respetando las restricciones y porque ha pasado mucho desde que vemos a nuestros familiares y amigos”, responden.

En el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, las familias salieron de sus casas para realizar las compras de esta noche de Halloween.

Por ejemplo, en el tianguis que se coloca el día sábado en la avenida Cielito Lindo, en la colonia Esperanza, a pesar de que solamente se colocó la mitad de los puestos, las calles lucen llenas. En un recorrido se pudo observar a familias compuestas por cinco o más integrantes, también fue común ver a grupos de jóvenes haciendo compras, abrazándose y, sin usar cubrebocas.

“¡Te extrañé mucho, amiga!”, dice una joven a otra luego de varias semanas de no verse mientras se saludan con un abrazo y un beso.

Abarrotan puestos de comida sin ninguna medida sanitaria

“¿A dónde nos vamos por las chelas?”, comenta otro de los muchachos mientras fuma un cigarro.

En los pasillos de este tianguis se observó desde el mediodía a niños paseando por las calles del municipio mexiquense ya listos con su disfraz para pedir calaverita y, también, muchos de ellos sin cubrebocas.

Los puestos formales y callejeros lucen llenos de comensales sin respetar la sana distancia ni cumplir con ninguna medida sanitaria.

El municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, junto con Ecatepec, han ocupado los principales lugares en contagios de COVID-19. Las autoridades de ambas entidades incluso han informado que se preparan para regresar al semáforo rojo, debido al alto número de casos registrados que apuntan a un posible rebrote.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque descartó la implementación del semáforo rojo, advirtió que se plantea la reducción de horarios en actividades económicas.