Nacional

Secretaría de Salud debe informar al Senado sobre vacuna contra COVID-19

El  senador del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud mantenga informado a la Cámara Alta semanalmente

Secretaría de Salud debe informar al Senado sobre vacuna contra COVID-19

Secretaría de Salud debe informar al Senado sobre vacuna contra COVID-19

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ante los cambios constantes y modificaciones en las fechas y avances en encontrar el antídoto contra la pandemia, senadores pidieron a la secretaria de Salud mantener informada a la Cámara Alta sobre los prototipos de vacuna contra Covid-19, y el laboratorio que iniciará primero la comercialización.

El senador del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud mantenga informado a la Cámara Alta semanalmente acerca de los avances, irregularidades o contratiempos en la adquisición, distribución y aplicación en un futuro de la vacuna contra COVID-19, así como respecto a la aplicación y actualización de la vacuna contra la Influenza.

Esto con la finalidad de contar oportunamente con toda la información necesaria para coadyuvar en procesos que eliminen la burocracia relativa al desarrollo, distribución y aplicación de las vacunas contra influenza y COVID-19.

“Es necesario que las autoridades federales mantengan informada a la ciudadanía, pues durante los últimos meses se han reportado robos, falsificación y otros contratiempos relativos a la distribución de la vacuna de influenza”, indicó

Hasta el momento no existe vacuna o tratamiento específico contra el Covid. Los esfuerzos internacionales hacia el desarrollo de una vacuna están encabezados por cuatro laboratorios: Pfizer y Moderna de Estados Unidos; AstraZeneca, de Inglaterra, y CanSino, una alianza entre China y Canadá.

Por ello, insistió en que es necesario que las autoridades informen semanalmente tanto a la ciudadanía como a la Cámara Alta de las novedades sobre ambas vacunas, pues se debe estar preparados para una epidemia simultánea de Covid 19 y de influenza, además de prevenir que el número de defunciones siga aumentando.