Nacional


Según EU, el general Cienfuegos se la pasaba chateando sus crímenes

Una vez más, relatorías inverosímiles en señalamientos de EU para intervenir en lucha antinarco de México. Habla de que produjo "miles" de comunicaciones en su blackberry en las que narraba su apoyo al narco

Según EU, el general Cienfuegos se la pasaba chateando sus crímenes | La Crónica de Hoy

Otra vez, documentales en torno a la decisión de EU de intervenir directamente en vinculación narco-gobierno mexicano, en este caso del General Cienfuegos, incluye acusaciones oscuras, versiones poco menos que increíbles por lo absurdas y empeiza a dibujar la dependencia de testigos protegidos. En el documento en el que el fiscal estadounidense pide a los jueces retener en aquel país al general mexicano, Cienfuegos es pintado como alguien que se la pasaba chaetando sus delitos en su blackberry. 
El trato a México en ese documento es similar al de cualquier país sibn ley: si un general que fue secretario de Defensa regresa a México, equivale a que huyó de la justicia.
La solicitud de la Fiscalía estadunidense que apoyó la detención de Cienfuegos alega que el militar mexicano no iba a EU desde marzo, lo que suena bastante lógico por la pandemia, pero que para esa autoridad equivale a que es necesario apresarlo en lo que continúan las investigaciones, agrega que el lugar de residencia del sospechoso está en México.
Para el fiscal, miles comunicaciones interceptadas eran directamente entre el general secretario y “un líder superior del Cartel H-2”, lo que incluiría una comunicación en la que el sospechoso habla de su “colaboración histórica” con la organización criminal. 
En este documento, se habla también de que el general es identificado en comunicaciones con nombre cargo e incluso foto, lo que suena también bastante inverosímil a menos que entre los mafiosos del narco mexicano exista la costumbre de pasarse credenciales con fotos de sus colaboradores al interior del gobierno.
En cualquier caso, se supondría que son “miles” las comunicaciones interceptadas que probarían la colaboración del exsecretario de Estado con el H2, en resumen, pinta a un general descuidado al momento de ser discreto con sus presuntas actividades criminales. Más bien se la pasaba chateando en su blackberry sobre ese tópico.
“No medir a todos igual”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por Oaxaca, habló este sábado sobre la detención en Estados Unidos del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y pidió esperar a que se conozcan las pruebas que el gobierno estadounidense presentará para determinar el nivel de responsabilidad del exsecretario. 
El mandatario dijo que en caso de que se encuentre culpable a Cienfuegos, esto no significa que toda la estructura de la Sedena estuviera contaminada. 
Aún en ese caso, si él resultará responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa. No es profesional, no es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército, de estar involucrada en este caso”, expuso López Obrador.
Tanto López Obrador como, por separado, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respaldaron la labor de los militares en las tareas de seguridad del país.
En otro momento de su gira, el presidente señaló que se levantará al sureste de México por lo que se apoyará fiscalmente a quienes inviertan en la región del Istmo de Tehuantepec.
El mandatario prometió que habrá subsidios fiscales en el impuesto sobre la renta(ISR) así como en el impuesto al valor agregado(IVA), a los interesados en invertir en dicha zona.
“Vamos a apoyar mucho a todos los que quieran invertir en el Istmo,  no van a pagar  los impuestos que se pagan en otros estados porque va a haber subsidio fiscal en el ISR en el IVA, se les va a bajar el precio de la energía eléctrica, de los combustibles, todo esto para poder unir también con la rehabilitación del ferrocarril los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos”, puntualizó finalmente.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -