Escenario


Tres cuentos sobre el amor familiar: Entre princesas, abejas y robots

Teatro. La compañía ACTLINK presenta la transmisión de tres obras infantiles este sábado a partir del medio día

Tres cuentos sobre el amor familiar: Entre princesas, abejas y robots | La Crónica de Hoy

(Cortesía) Imagen de la obra "Mi amigo Robot".

Entre princesas, abejas y robots se transmitirá por streaming el sábado 28 de noviembre a las 12 horas (CDMX) con tres obras infantiles cortas: El cuento sin príncipes de Joserra Zúñiga, Valentina la grande de Reynolds Robledo y Mi amigo Robot de Beto Rojas.

Luz Edith Rojas, actriz y cofundadora de la compañía ACTLINK, habló sobre la necesidad de contenidos infantiles digitales: “El montaje llega por la inquietud que teníamos, ya hemos trabajado juntos, no es el primer proyecto que tenemos. Entonces, me acerque a Jorge Aranda, que es uno de los actores y directores de las puestas en escena para decirle ‘oye, hagamos teatro en línea, se está poniendo muy de moda’”, comentó a Crónica Escenario.

Carmen Sarahí, Luz Edith Rojas, Cristina León y Jorge Aranda desarrollaron este proyecto con el objetivo de “enfocarnos y dedicarnos a los niños, en esta ocasión, hacer teatro infantil, el cual ha estado muy abandonado durante la pandemia, hay muchos cuentos y lecturas, pero teatro hay muy poco”, sentenció.

En una sola función podrán ver los tres montajes y mencionó que, “la idea era hacer algo parecido al teatro en corto, porque Paty Villegas (productora) ha hecho mucho este formato con Lola Cortés y Paco Salas. De ahí surge que hiciéramos tres obras de diferente título, enfocadas a los niños y también pensamos en hacerlas cortas para retener su atención”.

Continuó: “Este streaming ya está filmado porque la producción está bastante divertida, hay mucha multimedia, vestuario y decidimos hacerlo con calma para tener una buena edición y que fuera ágil para los niños”.

“Cuando hacemos teatro en vivo para niños, uno tiene que estar muy atento, ya que por la inquietud puede que no aguanten una obra larga, por eso tiene que ser dinámica. Por eso, como no iba a ser en vivo y no íbamos a poder ver su reacción, decidimos que fueran grabadas para que fuera muy colorida y ágil”, detalló.

Algunos de los temas que trabajan en las historias son las inseguridades, el amor propio, la familia, la hermandad. “Es muy importante, ahora que estamos conviviendo, nos pareció importante mandar este mensaje con las tres obras y darnos cuenta de que la pandemia nos lleva a tener un apego más fuerte con la familia, pero que también eres un ser individual y que puedes estar en paz contigo”, finalizó.

Entre princesas, abejas y robots tendrá una única transmisión este 28 de noviembre a las 12 horas a través de La Teatrería, los accesos se encuentran a la venta en la página del complejo con un costo por pantalla de 150 pesos mexicanos.

Comentarios:

Destacado:

+ -