Metrópoli

Trolebús elevado reducirá tiempo de traslado en un 50 por ciento

La obra lleva un 50 por ciento de avance y beneficiará a habitantes de la alcaldía Iztapalapa.

Trolebús elevado reducirá tiempo de traslado en un 50 por ciento

Trolebús elevado reducirá tiempo de traslado en un 50 por ciento

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Trolebús elevado reducirá el tiempo de traslado en un 50 por ciento y actualmente presenta un 50 por ciento de avance, incluyendo lo que está prefabricado en talleres y lo que está construido en sitio, informó el gobierno capitalino.

Este medio de transporte correrá de Constitución de 1917 hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) sobre el Eje 8 Sur y conectará con la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa.

El secretario de Obras y Servicios, José Esteva Medina, indicó durante un recorrido junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que para este proyecto se realizó una inversión de 2 mil 900 millones de pesos y el tiempo de traslado se reducirá de manera importante al caracterizarse por realizar un trayecto continúo con una operación similar a la del Metrobús.

Se trata de una línea de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones. Se estará concluyendo obra civil en finales de junio, incluyendo pruebas.

Todas las estaciones contarán con escaleras eléctricas y elevadores y como parte de las acciones, irá asociada una mejora integral en la zona. Tenemos cruces seguros, tenemos 15 senderos seguros que van a llegar a cada una de las estaciones.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, expuso que el trolebús elevado operará, por un lado, con el servicio de transportes eléctricos, y por otro, se incorporará para participar en la operación a concesionarios que históricamente han trabajado sobre el Eje 8.

“Queremos agradecer esta obra de trolebús elevado. Sintetiza la demanda histórica de la población de tener un transporte masivo que pudiera llegar hasta el final de la calzada Ermita Iztapalapa”, dijo la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada.