Mundo


¿Trump bromea? Que abandona EU si pierde las elecciones

El mandatario empieza a admitir en público que puede perder las elecciones, y su insinuación puede, además, revelar el temor a una persecución judicial cuando abandone la Casa Blanca

¿Trump bromea? Que abandona EU si pierde las elecciones | La Crónica de Hoy

Donald Trump, este sábado, durante un mitin de campaña en Wisconsin (EFE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó el viernes en la noche, durante un mitin de campaña celebrado en Georgia, que podría abandonar el país si pierde las elecciones.

“¿Pueden imaginarse que pierda?”, dijo al público. “No me sentiría demasiado bien. Quizás tendría que dejar el país, no sé”, agregó.

El tono del presidente estadunidense era de broma, pero quizás lo más relevante es que Trump empieza a admitir públicamente que puede perfectamente perder las elecciones, después de semanas en las que ha insistido repetidamente en que todo lo que no sea una victoria sería un fraude electoral y que no lo aceptará.

Además, ante esta aceptación de que puede perder, la sugerencia de que dejaría el país es también un toque de alerta ante las posibles causas penales que podría enfrentar una vez deje el Despacho Oval.

Cabe recordar que las pesquisas del fiscal especial Robert Mueller durante la investigación por la trama rusa terminaron con la conclusión de que, por doctrina del departamento de Justicia, no era apropiado imputar al presidente por obstrucción a la Justicia.

Sin embargo, esta opción quedaría abierta tras el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden tomaría posesión del cargo de presidente, en caso de ganar el 3 de noviembre.

Pero no solo está ese caso, desde hace un año la fiscalía de Nueva York le persigue para que entregue sus declaraciones fiscales, ante la sospecha de que sus números revelarían un fraude fiscal por el que se le podría perseguir por la vía penal.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -