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Un 70 % de los bancos no han atendido solicitudes de información: INE

Dichos requerimientos contienen información de tres mil 691 cuentas bancarias de 18 instituciones desglosadas en la siguiente forma:

Un 70 % de los bancos no han atendido solicitudes de información: INE

Un 70 % de los bancos no han atendido solicitudes de información: INE

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En el transcurso del año se han realizado mil 487 solicitudes de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de las cuales aún están pendientes por atender mil 36 casos, que representan el 70 por ciento del total, mientras que 451, o sea el 30 por ciento, ya fueron debidamente atendidas informó la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Instituto, Adriana Favela Herrera.

Durante la sesión extraordinaria del INE, detalló que con corte al 11 de junio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha realizado a instituciones bancarias carias solicitudes de información, de las cuales aún están pendientes por atender mil 36 casos, que representan 70 por ciento del total, en tanto 451, 30 por ciento, ya fueron debidamente atendidas.

Dichos requerimientos contienen información de tres mil 691 cuentas bancarias de 18 instituciones desglosadas en la siguiente forma:

Santander con un 23.25 por ciento; Azteca con un 12.30 por ciento; Scotiabank Inverlat con un 11.08 por ciento; Banorte con un 10.32 por ciento de cuentas involucradas; Banamex con el 10.02 por ciento; HSBC con un 8.56 por ciento; BBVA Bancomer con un 8.26 por ciento; Inbursa con un 5.82 por ciento; BanRegio con un 4.15 por ciento; Bancoppel con un 3.44 y luego le siguen SOFOMES Consumo, Tarjetas Banamex, American Express, MIFEL, MONEX, ACTINVER, AFIRME, INVEX, desde 1.25 a un 0.03 por ciento.

Respecto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la consejera electoral indicó que, de las 181 solicitudes de información, a la fecha únicamente están pendientes de desahogarse 29 requerimientos.

“Y, por cuanto hace a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de las tres solicitudes de información que tenía pendientes de responder, una de ellas ya fue atendida, pero no se proporcionaron las cuentas bancarias de destino de las dietas, asistencias legislativas, atención ciudadana y hospedaje pagados a las personas legisladoras”, señalo la titular.