Opinión

Woman global travel

Woman global travel

Woman global travel

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Más allá de zafarranchos, vallas, gases, fusiles tira drones, y hombres infiltrados, la causa de las mujeres necesita políticas públicas y programas de acción que aterricen el ideal compartido de empoderar a las mujeres. De poco o nada sirven los políticos feministas de ocasión cuyas acciones desmienten sus discursos floridos en los que se llenan la boca diciendo que son feministas mientras dura la marcha del 8M, pero no más. Obras son amores, y esto también es cierto en el ámbito del turismo donde el 55 por ciento de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres.

Por todo lo anterior se recibe con beneplácito la noticia de que en la Cumbre Global de Cancún, Quintana Roo, que se realizará del 25 al 27 de abril, se presentará la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres Woman un Global Travel. Esta iniciativa identificará las actividades clave y las mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, PyMEs, a las emprendedoras y a empresas en el sector de viajes y turismo, mediante la creación de un Grupo Asesor y una amplia consulta entre las partes interesadas.

El grupo comunicará e impulsará la conciencia de los desafíos actuales y liderará estrategias para trabajar hacia una mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo senior dentro del sector. Asimismo, el organismo mundial de turismo lanzará una Declaratoria de Empoderamiento de las Mujeres en abril durante su Cumbre Global en Cancún, a la que espera que se unan sus 200 miembros del sector privado.

Esta iniciativa irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias. investigaciones del WTTC han demostrado que, a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo con un mejor ambiente laboral, donde los empleados se sienten libres y seguros. Es bueno para los negocios, permitiendo al sector servir mejor a sus clientes. Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo Este es un sector con propósito y con un impacto social positivo, realmente tiene la capacidad de transformar vidas y proporciona mucha alegría.