Gutiérrez compra votos con bebidas y prostitutas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Gutiérrez compra votos con bebidas y prostitutas

Guillermo Gutiérrez Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue puesto en evidencia por los titulares de las asociaciones de ciclismo del Instituto Politécnico Nacional y de Michoacán de haber comprado los votos al ponerles prostitutas y bebidas embriagantes la noche previa a la asamblea ordinaria de ese organismo el pasado 23 de marzo en la ciudad de Puebla, Puebla.
De tal manera que el plan era que luego de la fiesta, los delegados no estuvieran en condiciones de objetar nada al día siguiente cuando se tocarían temas relevantes sobre la administración en la FMC y, claro, aprobaran sin ningún reclamo los puntos de la asamblea que se desarrolló en el Hotel Lastra.
"No es el primera vez que lleva prostitutas, también lo hizo el año pasado cuando se reeligió por otro ciclo (cuatro años) en la federación y también emborrachó a los presidentes de las asociaciones en la reunión del deporte federado en Acapulco (98), e incluso cuando su papá fue presidente de la FMC nos llevaba a una vuelta por un yate y todos felices y contentos", dijo a CRONICA Enrique Camacho, presidente de la Asociación del Instituto Politécnico Nacional.
Lo anterior se refuerza con lo que sostuvo Eugenio Carreón Candelas, presidente de la Asociación de Michoacán, quien participó en dicha cena a invitación de Guillermo Gutiérrez la noche previa a la asamblea de la FMC.
Candelas describió que unos 25 presidentes de asociaciones asistieron a la cena en la que había comida y mucho vino y ya sentados para que no comenzarán a hacer complot contra Guillermo, él mismo les mandó traer mujeres " de nivel ejecutivo" que se distribuyeron en las mesas para distraer la atención y comenzó el relajo.
El plan funcionó a la perfección: al día siguiente, con la conciencia intranquila, nadie de los desvelados se acordó de abordar los problemas de la federación.
Sin embargo, Enrique Camacho, representante del IPN, fue la excepción. Se inconformó en la asamblea sobre el estado financiero de la FMC porque Gutiérrez no detalló el gasto de 7 millones de pesos y fracción en gastos varios, quien al preguntárselo al tesorero Chepe García, ‹ya no está en el cargo‹, el federativo le arrebató el micrófono para responder "pídanselo al despacho de contadores", según versión del mismo Camacho.
A la protesta del IPN se sumó la de la asociación del estado de México, su representante solicitó una explicación del por qué no le habían pagado el seguro de vida de uno sus ciclistas que sufrió un accidente el año pasado.
A decir de Camacho, la respuesta del federativo fue que los cheques se habían perdido y que incluso ya estaban cobrados. Al preguntárselo al abogado de la FMC, les respondió que nadie le había informado nada al respecto.
El martes pasado un grupo de ciclistas se presentó durante la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional que participa desde hoy en la Copa del Mundo UCI en Monterrey, para manifestar su desacuerdo por el proceso selectivo que utilizó Guillermo para ese certamen.
El presidente de la asociación del IPN agregó que de todas las anomalías que se han suscitado en la FMC con la dirigencia de Guillermo Gutiérrez, tiene conocimiento Nelson Vargas, titular de la Conade, y su respuesta es que las va a turnar al consejo directivo de la Codeme para su investigación.
"En la FMC prevalece la Ley del Garrote si alguien habla lo desconocen por eso muchas asociaciones se callan", ultimó Camacho.

* acusaciones

Doping
* Juan Juárez, Belem Guerrero y Nancy Contreras dieron positivo de doping por pseudoefedrina durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo, Venezuela ( fueron despojados de sus medallas). Se sancionó al doctor José Angel Covarrubias, actual médico de Nancy.
Abuso.
* Alberto Miranda, ex entrenador del equipo de Nancy, acusó el año pasado a Guillermo de pagarle un salario menor con el que estaba dado de alta en el programa CIMA. Tras una demanda del agraviado el asunto llegó a buen termino.
Daño
* Nancy Contreras no pudo acudir a los Juegos Olímpicos por una falla administrativa del federativo de entrenarla y clasificarla en los 500 metros contrarreloj cuando lo debió hacer también en la velocidad. Al ser su esposa, ella prefirió callar.

Imprimir