"Voy por el Miss Universo" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

"Voy por el Miss Universo"

Luego de vencer a 46 participantes el pasado septiembre en el Estado de México durante el certamen Nuestra Belleza México 2001, Erika Cruz Escalante, va por más el próximo 29 de mayo cuando se celebre la final de Miss Universo 2002. La joven de 20 años de edad está segura de ganar la corona del certamen que este año festeja su 51 aniversario por segunda ocasión en Puerto Rico, aún con la competencia que ya vislumbra en las concursantes de Venezuela, Colombia y República Dominicana.
"Se me hacen un poco difíciles estos tres países y aunque sé que la presión es mucha, me hago a la idea de ganar. Si me derroto antes, ¿cómo? si ni siquiera me he enfrentado al duelo. Yo voy a ganar y voy por mi corona" afirmó.
La originaria de Mérida, Yucatán, enumeró sus tres puntos fuertes con los que espera conquistará el trono: "¡imagínate! con este tono de piel, que representa a los latinos; mis ojos enormes, que así son las mujeres mexicanas ; y la simpatía y el saborcito que tenemos los mexicanos de que vamos a llegar y lo vamos a lograr, son mis tres puntos con los que voy a llegar a decir: "aquí está la mujer latina y vean lo que es la mujer de México".
Con ocho meses de preparación intensa, Erika dijo sentirse segura para hacer frente a todas las etapas que conforman el certamen que se celebrará en el Coliseo "Roberto Clemente", de San Juan Puerto Rico, entre las poco más de 80 participantes: Concurso de trajes típicos (21 de mayo), la semifinal que incluye presentación en traje de baño y de noche (24 de mayo), las entrevistas privadas con el jurado (del 25 al 28 de mayo) y la final (29 de mayo).
"Me siento segura, todas las etapas son importantes y difíciles pero ahí voy a sacar la casta", comentó en conferencia de prensa en la que mostró su recién perfeccionada sonrisa, luego de someterse a un tratamiento de ortodoncia.
Tras mostrar el traje típico con el que concursará, titulado "Oro maya", el cual fue elaborado por los diseñadores Raúl Herrera y Roger Díaz, Cruz Escalante expresó su deseo por continuar sus carrera como modelo y educadora de preescolar si no llegara a ganar.
Por su parte Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, se mostró confiada por el desempeño de Erika. Al resaltar su capacidad de competencia nata, debido a su dedicación al atletismo que la ha hecho ganadora de salto de longitud en varias pruebas, Jones dijo que ninguna de sus anteriores "bellezas" tenía este plus.
Sin demeritar a ninguna de sus participantes, la Miss Universo 1994 aseveró que ve muchas cualidades en "Erika como la de una mujer disciplinada, fuerte y segura, que considero la ayudarán a ganar".
Después de mostrarse confiada por tener una carta fuerte con el que México podría recuperar de nuevo el título, Lupita Jones señaló que ya se escuchan los buenos comentarios acerca de la participación de nuestro país.

Vaticinan buenos resultados con traje y preparación
Un amplio penacho hecho de plumas de faisán; detalles con los decorados de las ruinas mayas; flora y fauna del estado de Yucatán; pedrería en abundancia para representar los rayos del amanecer; la referencia al Dios Kukulkan y una infinidad de aplicaciones más son las que conforman "Oro Maya". El traje típico con el que Erika participará en la primera etapa de Miss Universo 2002, resultará ganador. Así lo pronostica Lupita Jones y sus diseñadores Raúl Herrera y Roger Díaz. El vestuario ganador del concurso en el certamen nacional de septiembre pasado, es la carta de presentación con la que Cruz Escalante se presentará ante los ojos del mundo, al igual que el guardarropa confeccionado por Gerardo Rebollo, diseñador de casi todo el vestuario de Nuestra Belleza México.
Pero no sólo trajes lucirá Nuestra Belleza México 2001. Con clases como Yoga, Desarrollo humano, Historia y cultura de México, expresión verbal y corporal, protocolo y etiqueta, entre otras, Erika mostrará que es una buena candidata para ser elegida este año como el prototipo de belleza del tercer milenio.
Nuestra candidata viajará además el próximo 10 de mayo, con una caja de madera tallada expresión de la artesanía nacional, que será el regalo que ofrezca al país anfitrión: Puerto Rico.

Imprimir