Gobierno de Hidalgo adquirirá planta de DINA camiones<BR> | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Gobierno de Hidalgo adquirirá planta de DINA camiones

El gobierno estatal canalizará recursos por 157 millones de pesos para adquirir la planta física de Dina Camiones y así los empresarios puedan finiquitar a sus 559 trabajadores.

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Meléndez Apodaca, dijo que esa empresa junto con la posible donación federal de lo que fuera la planta Renault, podría generar una nueva gran empresa de carácter social y así reactivar la economía de Ciudad Sahagún.

Al comparecer ante los diputados, el funcionario estatal también informó sobre una modalidad de sociedad cooperativa que pondrán en marcha en National Casting, para salvarla de la crisis financiera que reporta junto con sus mil 100 trabajadores.

En entrevista posterior, Meléndez Apodaca definió que al pasar como propietario el gobierno estatal de la planta física de Dina Camiones, se iniciarán los estudios para lograr que se pueda detonar alguna nueva empresa, posiblemente de refacciones automotrices.

Indicó que se espera que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, logre la donación al gobierno estatal de la planta que sirvió a la empresa francesa Renault.

De lograrse, dijo, se conformaría un espacio suficiente para arrancar con proyectos que permitan la reactivación económica de esa región hidalguense.

Indicó que será en el futuro cuando se establezca cuál será el ramo sobre el que podrían trabajar de manera conjunta con los trabajadores que deseen apostar su capital e iniciar una nueva empresa.

Mientras que en el caso de la empresa estadunidense National Casting, informó que las acciones de ésta ya fueron depositadas en un fideicomiso en custodia, lo que significa un avance para la cosolidación de una nueva empresa en donde participan proveedores, trabajadores sindicalizados y de confianza.

En este momento, lo que buscan ya los nuevos propietarios de esta modalidad de cooperativa son clientes a los cuales deberán cumplir en sus peticiones y partiendo del mercado podrán definir su nueva actividad.

De esta manera se reactiva también la economía, dijo, puesto que hay incluso en puerta contratación de personal.

Esta nueva etapa en la productividad en la entidad muestra que los trabajadores con los demás prestadores de servicios pueden sacar adelante a las empresas que por razones diversas no alcanzaron a sobrevivir de manera sana a los altibajos de la economía globalizada

El funcionario estatal en cuanto al nuevo proyecto que habrá de ser detonado en la zona sur del estado, señaló que todavía no hay fecha, al momento que dijo no querer guardar información pero que hasta ahora trabajan en su elaboración un equipo de especialistas.

Aceptó en la tribuna Meléndez Apodaca que se deberá rectificar la política económica puesto que los conflictos de carácter internacional que han afectado a los hidalguenses hacen que los proyectos cambien.

Indicó que está definido el proyecto económico, sin embargo se habrán de analizar las estrategias, según lo planteó el mismo gobernador Manuel Angel Núñez Soto durante su tercer informe de gobierno.

Imprimir