Inicia Montiel gira por Asia, para atraer inversiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Inicia Montiel gira por Asia, para atraer inversiones

Al partir a su gira por Asia, el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, señaló que el objetivo de este viaje promocional es reunirse con empresarios de aquella región y atraer inversiones a corto plazo, de alrededor de 50 millones de dólares, en los sectores de manufactura e infraestructura, principalmente.
Los viajes que hemos realizado al extranjero, para la promoción del Estado de México, dijo el mandatario estatal, han contribuido a la creación de alrededor de 169 mil nuevos empleos con una inversión de 2 mil 540 millones de dólares, propiciando un mejor nivel de vida para los habitantes de la entidad.
Hong Kong. Arturo Montiel Rojas, arribó ayer a la ciudad de Hong Kong, donde inició la gira de trabajo que por 14 días realizará por el continente asiático, en la que sostendrá 17 encuentros con directivos de empresas interesadas en instalarse en territorio mexiquense o en ampliar plantas que ya operan allá.
Entrevistado por representantes de los medios de comunicación de esta importante ciudad, el gobernador de la entidad más poblada de México expresó su confianza en que este recorrido permita ampliar las inversiones que ya tienen empresarios asiáticos en su entidad, y captar nuevas que se traduzcan en más empleos y mejor calidad de vida para los casi 14 millones de mexiquenses a los que gobierna.
Al hablar sobre la agenda que desarrollarán en Corea, Japón y China, Montiel Rojas detalló que participará en la reunión de Metrópolis 2002, donde se estudiarán soluciones a problemas que se enfrentan en las principales concentraciones humanas del mundo, en materia de desarrollo, planeación urbana, medio ambiente, transporte y agua.
En este encuentro mundial, el mandatario mexiquense detalló que planteará el anteproyecto para que la reunión del Consejo de Administración 2004 se realice en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y comentó que se prevén ponencias relacionadas con la financiación urbana, mejora y mantenimiento de la calidad del agua en las metrópolis, así como prácticas para el combate a la pobreza urbana, adelantó.
Durante la visita a estos tres países de Asia, que durará hasta el 8 de junio, para el cual obtuvo permiso de la Legislatura local el pasado 12 de abril.

Imprimir