La Crónica de Hoy | Confirman muerte de tres custodios durante enfrentamiento en Ecatepec<BR>

Confirman muerte de tres custodios durante enfrentamiento en Ecatepec
Crónica/NTX en Ecatepec, Méx., 28 Junio | Nacional | Fecha: 28-jun-02 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 01:45:31
La Policía Estatal confirmó la muerte de tres custodios de seguridad de la empresa de valores Cometra, ocurrida hoy durante un enfrentamiento suscitado por un intento de asalto en la sucursal de Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con el técnico operativo de la corporación policiaca, Luis Carrillo, fallecieron los custodios Martín Martínez de la Cruz, Alfonso Aquino González y Ricardo Cruces Moreno, mientras que resultaron heridos sus compañeros Alicia Mata Martínez y Adrián Brito Martínez.

Precisó que los guardias de seguridad acudieron en una camioneta de valores a la sucursal de Telmex para entregar cinco mil pesos en morralla y al llegar fueron agredidos a quemarropa por 10 sujetos que se encontraban en el área administrativa del inmueble.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:45 horas de este viernes, cuando el grupo armado amagó al portero del acceso de personal de la empresa de Telmex ubicada en la calle Bosques de Ecatepec, refirió.

Comentó que al ingresar a la sucursal, los sujetos amagaron al gerente general de Teléfonos de México, José Luis Pérez, y se estacionaron en el patio del servicio administrativo.

Explicó que más tarde acudió personal de Cometra en una camioneta, en la que viajaban seis elementos, tres de los cuales bajaron del vehículo y fueron atacados de manera inmediata por los delincuentes, quienes se encontraban esperándolos.

Dos de las víctimas fatales presentan impactos de bala en la cabeza y la otra en el estómago, mientras que Alicia Mata y Adrián Brito resultaron con lesiones en el brazo debido a que contestaron la agresión desde el interior de la camioneta de valores.

Adrián Brito fue trasladado a la clínica de Magdalena de las Salinas del IMSS, mientras que Alicia Mata a la clínica 96 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto que Kenia Bastida Torres sólo fue atendida por crisis nerviosa.

Los agresores dejaron en el lugar de los hechos un arma R15 y una petaca con un cargador, y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta RAM 1500 color verde placas ZEJ2255, de Zacatecas, que fue abandonada más tarde en las calles Hidalgo y Morelos, de la misma colonia.

En el interior de la camioneta se localizó una escopeta calibre 12 con chaquetera recortada, así como una credencial con folio 0701, con sello de Teléfonos de Mexico, de contratista o proveedor general de Telmex.

Los cuerpos de los tres custodios fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Ecatepec, en tanto que peritos tomaron muestras a la camioneta abandonada.

La Policía Estatal mexiquense y municipal de Ecatepec realizan un operativo en las inmediaciones de la zona, donde un helicóptero relámpago realiza recorridos de inspección para detectar a los delincuentes, quienes al parecer no lograron concretar el ilícito.
Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems