La Crónica de Hoy | El nepotismo de Romero, a discusión en la Permanente

El nepotismo de Romero, a discusión en la Permanente
Elba Mónica Bravo | Ciudad | Fecha: 23-ene-02 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 01:45:31

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará el caso de los 37 familiares en la nómina de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino a la tribuna del Senado de la República y exhortará a las autoridades del Distrito Federal para que investiguen y deslinden responsabilidades al funcionario Octavio Romero Oropeza.
Luego de que CRÓNICA publicó en su edición del lunes pasado las fichas de filiación de los parientes del funcionario capitalino, el PAN en la Asamblea Legislativa dijo que con ello se demostró que en la Oficialía Mayor "existe un negocio familiar".
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, el panista Federico Döring, dijo que ante "la inacción" de la jefatura de gobierno capitalino y de la Contraloría General, el senador panista Jesús Galván Muñoz decidió solicitar que el tema fuera incluido en el orden del día de la Comisión Permanente.
A pesar de que se documentó el parentesco de las personas que laboran en la oficialía mayor, ayer Romero Oropeza rechazó que en la dependencia existan familiares directos o indirectos; mientras que el PRD en la ALDF aseguró que el asunto es personal, ya que el PAN busca la destitución del funcionario.
Sin embargo, Döring adelantó que hoy dará una conferencia de prensa "para demostrar quién miente" y reiteró que el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, debe pedir la renuncia de Romero Oropeza por violar el Artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
El también panista Rolando Solís Obregón mencionó que los 37 nombres "no son obra de la casualidad" y agregó que "hablar de nepotismo es igual que hablar del PRD".
"No está claro el discurso de Andrés Manuel López Obrador, porque en el caso de la ex jefa de gobierno Rosario Robles y ahora con el ex Oficial Mayor deja a la vista su intención de proteger a sus amigos sin importar que la corrupción y los malos manejos en las dependencias del gobierno capitalino continúen".
Los 37 familiares de Romero Oropeza, de acuerdo con los documentos oficiales en poder de Crónica, perciben salarios que van desde los 11 mil pesos mensuales hasta 40 mil.
Al menos cinco familiares del oficial mayor del Gobierno de la ciudad ocupan una plaza en el Subcomité de Compras de la dependencia, violando así otro ordenamiento legal: la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal en su Artículo 39 fracciones I y II.
Döring reiteró que "el PRD imita las prácticas del PRI y no toleran que el PAN, que no tiene a ningún familiar trabajando en las dependencias del gobierno, haga señalamientos".
Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems