Cada día más luz en Azcapotzalco - Margarita Saldaña* | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Abril, 2016

Margarita Saldaña*

Cada día más luz en Azcapotzalco

Convencidos de que al contar con mayor iluminación en nuestras calles, avenidas, parques y jardines, la seguridad para la comunidad se incrementará, recientemente iniciamos la colocación y reemplazo de luminarias en distintos puntos de la delegación.
Con el apoyo directo de la Dirección General de Servicios Urbanos, en la primera etapa de trabajos se instalaron 147 luminarias en el camellón central y aceras de la Avenida Camarones, una de las zonas que más lo requería, toda vez que un considerable número de ciudadanos transita por ahí, ya sea para pasear o hacer ejercicio.
En una segunda etapa, partirá de la Glorieta de Camarones en dirección a la Avenida Cuitláhuac hasta los límites con la delegación Miguel Hidalgo, la Calzada Vallejo y la Calzada de los Gallos, donde también se realizarán trabajos de reemplazo y colocación de nuevas luminarias que dan luz blanca para una mejor iluminación.
La tercera etapa, se llevará a cabo en los parques y jardines de la delegación, donde se instalaran 1,400 luminarias, con lo cual se busca brindar un mayor alumbrado en estos espacios que diariamente reciben a cientos de niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, en una última fase se harán trabajos en las áreas exteriores de algunas estaciones del metro de las líneas 6 y 7, entre las que destacan Ferrería, El Rosario, Tezozómoc, Azcapotzalco, Norte 45, Aquiles Serdán, Vllejo, Refinería y Camarones, colocándose un total de 312 lámparas y 60 reflectores.
Para completar estos trabajos, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, efectuará labores de remozamiento y rehabilitación en el equipamiento urbano para dejar una mejor imagen de estos sitios.
Con dichas acciones creemos que la delincuencia podrá minimizarse, ya que los malhechores no podrán aprovechar la oscuridad para cometer actos ilícitos en contra de los transeúntes. En la medida en que Azcapotzalco sea una delegación mejor iluminada, no existirán situaciones propicias para vandalismo.
* Jefa delegacional en Azcapotzalco

Imprimir

Comentarios