Murió productor de cine mexicano de la época de oro, Gregorio Wallerstein | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Murió productor de cine mexicano de la época de oro, Gregorio Wallerstein

El prestigiado productor de cine mexicano Gregorio Wallerstein, impulsor del cine nacional durante la Epoca de oro, murió el jueves a los 87 años de edad luego de un largo padecimiento de Alzheimer, publicó este viernes la prensa mexicana.
Wallerstein, considerado uno de los pilares del cine mexicano durante las décadas de los 40 y 50, fundó dos compañías cinematográficas desde las que produjo filmes en los que participaron los más grandes ídolos nacionales, como María Félix, Sara García, Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Jorge Negrete y Arturo de Córdoba, además de "la novia de América" la argentina Libertad Lamarque.
La cintas producidas por Wallwerstein, conocido como el 'zar' del cine mexicano, fueron dirigidas por destacados cineastas, entre los que destacan Juan Bustillo Oro, Emilio 'Indio' Fernández, Chano Urueta, Alfredo B Crevena y Alejandro Galindo.
Entre sus más reconocidas producciones se encuentran "El conde de Montecristo", "El baisano Jalil", "Algo flota sobre el agua", "Maclovia", "Un rincón cerca del cielo", "Escuela de rateros" y "Los ambiciosos".

Imprimir