La Crónica de Hoy | La organización de Neza sigue operando sin su líder Ma Beker

La organización de Neza sigue operando sin su líder Ma Beker
Darío Dávila en Nezahualcóyotl | Nacional | Fecha: 22-ago-02 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 07:45:31
Aún con la detención de Ma Backer o Delia Patricia Buendía, la mujer cuya organización criminal mandó a matar a jefes policiacos y funcionarios, sigue operando protegida por policías municipales y agentes judiciales de Neza.
Agentes que indagan sobre este caso aseguraron que una de las líneas de investigación apunta hacia Víctor Manuel Bárcenas Coronel, subdelegado de la PGR en Neza, quien sería uno de los que "no hizo bien su trabajo para combatir la venta de cocaína".
Los informantes aseguraron que Bárcenas y nueve de sus elementos estaban encargados en primera instancia de combatir la venta de cocaína en algunas "tienditas" de Carlos Morales el Aguila, sin embargo, el mismo alcalde de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista, pidió su relevo.
Carlos Morales Gutiérrez (a) El Aguila, creció como cabeza del Cártel de Neza apenas tres años atrás, con la protección entre otros, de su compadre Víctor Manuel Bárcenas Coronel, quien a su salario como subdelegado de la PGR para la zona oriente, con sus nueve judiciales y otros colaboradores, sumaba enormes dividendos con la renta cobrada a las cerca de 300 "tienditas" donde se vende droga.
La muerte de los tres policías antinarcóticos ordenada por El Aguila comenzó a fraguarse cuando a finales de enero Mario Roldán Quirino solicitó una orden de aprehensión contra Bárcenas Coronel, quien fue detenido los primeros días de febrero y recluido en el penal Neza-Bordo, pero salió pronto porque la acusación de la Procuraduría General de la República fue sólo por usurpación de profesión por no ser abogado titulado. A los pocos días, el 21 de febrero, fue muerto Roldán Quirino.
En un recorrido por ese municipio con agentes judiciales que pidieron el anonimato, Crónica logró saber que Carlos Morales Gutiérrez, El Aguila, el principal lugarteniente, guardaba la mercancía en la calle de Poniente 29, número 414, entre Norte 2 y Alamos en la colonia La Perla, Netzahualcóyotl.
Lo mismo pasaba en la calle Cutberto Arroche, manzana 138 de la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, era otro de los centros de acopio, propiedad de uno de los familiares", confió uno de los agentes.
Además, han surgido nuevas "tienditas". Una de ellas es la de Armando El Flaco, ubicada en Calle 3 número 170, entre avenida 6 y avenida 8, colonia Las Aguilas, en Neza, quien tiene una camioneta Ram panorámica blanca, placas 258-GLT.
Otro de los lugares de venta de cocaína es la "ventanita del Gallo o Arturo, localizada en la Calle 7- 273 colonia Las Aguilas, quien se traslada en un Crown Victoria blanco, placas LNA- 6310, un Cirruos negro, placas 559-LGL, y un Camaro gris, placas 700-HYG.
Está también la de Arturo Santander El Cachuchas, ubicado en la calle Lago Ballen, número 74, colonia Ciudad Lago, también en Nezahualcóyotl.
Fernando Serratos e Ignacio Castillo, eran otros de los "encargados de recoger (para Bárcenas Coronel) la renta de las tiendas de vicio", así como la detección de un hombre de apodo Casca, quien "maneja las tiendas de vicio de Mario y Carlos Morales".
Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems