La Crónica de Hoy | Sahagún afirma que la política ya no es su campo de acción

Sahagún afirma que la política ya no es su campo de acción
Francisco Mejía | Nacional | Fecha: 09-feb-02 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 01:45:31

La primera dama del país, Martha Sahagún, señaló ante mujeres del PAN que en estos momentos ella estaba asumiendo funciones de tipo social para beneficio de México y que la actividad política no es ya más su campo de acción.
La esposa del presidente Vicente Fox, sostuvó un encuentro privado con mujeres parlamentarias del PAN en la sede de este organismo, mismos que fue inaugurado por su presidente, Luis Felipe Bravo Mena.
Según versión de la senadora, Cecilia Romero, su presencia en este lugar fue debido a una invitación "para venir a su casa a platicar con sus compañeras de partido".
Explicó: "reflexionó con nosotras, sobre todo, de la vocación de servicio que es la política y de la alta responsabilidad que tenemos quienes ostentamos un cargo público. Compartimos con ella puntos de vista y reflexiones sobre la responsabilidad distinta que hoy tiene el partido por ser el partido en el Gobierno y los diferentes roles que cada quien jugamos.
Según la legisladora les dijo "en mi carrera de esposa del Presidente, yo no estoy en este momento ejerciendo una función política, sino una posición desde la sociedad, porque además a todos nos urge esta necesidad de apoyar sobre todo a los más desprotegidos".
Sobre ese encuentro la diputada María Elena Alvarez de Vicencio aseveró que Martha Sahagún les dijo que las mujeres panistas han hecho que el país avance en muchas áreas.
Señaló que les habló de los retos que tienen que enfrentar y les dijo que ella "hasta antes de llegar a ser la esposa del Presidente, trabajó siempre en el campo político y que ahora ella se va a dedicar al campo social, con lo cual va a contribuir a equilibrar las grandes desigualdades, no es ya para ella ahorita un campo político su área directa de acción".
Esta misma legisladora opinó que el hecho de que Carlos Medina Plascencia estuviera acompañado por funcionarios federales en su registro para contender por la presidencia de su partido, no significa nada.
Dijo que los Consejeros de su partido, quienes habrán de elegir al que dirija el partido, "tienen toda la libertad para hacerlo y no creo que el que un funcionario que puede ser amigo de un candidato lo venga a acompañar en un acto de registro, vaya a tener algún peso en la decisión personal de cada consejero".
Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems