Televisa transmitirá el Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Televisa transmitirá el Mundial

Televisa habría alcanzado un acuerdo con DirecTV para transmitir 18 partidos del Campeonato Mundial de Futbol de Japón y Corea 2002, por los cuales pagará 20 millones de dólares a la empresa de televisión dueña de los derechos.
De esta forma, los fanáticos mexicanos al balompié podrán mirar por televisión abierta todos los partidos de la selección mexicana, la final, semifinales y algunos juegos más de cuartos y octavos de final que transmitirá la empresa televisiva de Emilio Azcárraga Jean. En total, el 32 por ciento de los encuentros.
Será la primera ocasión en la historia de los mundiales modernos de futbol en que por las dificultades de la negociación y los horarios de transmisión, las televisoras nacionales no cubrirán todos los partidos del primer campeonato del Siglo XXI.
Y es que en el transcurso de las negociaciones para transmitir los partidos de futbol de Japón y Corea, DirecTV demandó 50 millones de pesos a las dos televisoras para poder dar cobertura a todo el Mundial.
Fuentes del emporio televisivo de Avenida Chapultepec dijeron que el anuncio que realizará la empresa, aún extra oficial, es que en las negociaciones celebradas se amarró el pago de 20 mdd por la transmisión de 18 encuentros.
"Los partidos se transmitirían en vivo y tendrían alguna repetición. En directo sería en la madrugada, más la repetición que sería en el transcurso de la tarde".
Inclusive, a la par de las negociaciones con DirecTV, ejecutivos de Televisa ya estuvieron sondeando con los anunciantes para que en los siguientes días pudieran "amarrarse" los contratos.
En tanto, TV Azteca, la otra cadena fuerte de televisión abierta, mantiene el hermetismo sobre el rumbo de las negociaciones, porque "no hay una confirmación oficial" de algún acuerdo, sostuvieron representantes de la televisora del Ajusco.
Por su parte, a través de su publicación mensual, DirecTV invita a sus suscriptores a adquirir el contrato para poder ver los 56 partidos del Mundial Asiático, por un pago de 699 pesos, con lo cual el "ahorro" sería de 270 pesos, ya que para el mes de junio tendrían que desembolsar 969 pesos.
"Ahorra hasta 300 contratando el paquete Mundial Total y disfruta todos los juegos en vivo y sus repeticiones en diferentes horarios, con la mejor calidad de audio y video digital", se lee en la propaganda que indica "Con esta Copa, el Mundial es el mejor motivo para brindar".

Imprimir